google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Florito: “En Educación, Perotti no pasa de grado”

POLÍTICA 02/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
ZFZZlhmRq_1300x655__1

La diputada provincial santafesina Betina Florito se sumó a las críticas al Ministerio de Educación del gobernador Omar Perotti. Cuestionó la falta de información sobre el llamado “Avance continuo”, que entre otras medidas suspende la repitencia en el nivel secundario. “Desde nuestro espacio planteamos desde hace tiempo la necesidad de recuperar la calidad educativa y esta propuesta plantea justamente lo contrario”, argumentó. Ya son varias las figuras de la oposición que rechazaron la iniciativa de la cartera comandada por Adriana Cantero.

“Qué puede pensar aquel alumno que se esfuerza por no llevarse materias, por aprender, frente aquel que pasa de año sin estudiar”, argumentó la legisladora de Encuentro Republicano Federal. 

Además, destacó que la semana pasada Perotti aseguró que la educación era prioritaria desde el primer día de gestión. “De qué prioridad habla si le está quitando la oportunidad a los jóvenes de adquirir herramientas para poder superarse y salir adelante. Realmente si queremos dar igualdad tenemos que formar a los jóvenes, educarlos. Que los jóvenes vayan a la escuela porque es obligatoria, no garantiza los aprendizajes mínimos”, disparó. 

 

En ese sentido, apuntó: “La ministra tiene que entender que no es lo mismo ir a la escuela que aprender. Tenemos un 80 % de deserción escolar en el secundario y el 50 % de los que terminan tienen dificultades para comprender un texto. Eso nos habla de que se aprende poco y lo poco que se aprende, no es hoy por hoy lo que requiere el mundo laboral”.

 

La representante de Miguel Ángel Pichetto en Santa Fe también subrayó la necesidad de incentivar a la juventud a estudiar “con una oferta educativa acorde a los tiempos que corren”. “Los contenidos pedagógicos deben ser innovadores y actuales para que adquieran competencias y saberes con el objetivo de prepararlos para que puedan seguir estudiando o que puedan acceder a la vida laboral, cuyas demandas son muy distintas a la de hace unos años atrás”, explicó. 

 

Por otra parte, Florito recordó que “la calidad educativa también implica hablar de infraestructura escolar”. “El Ministerio de Educación tiene como gastos de capital solo el 0.34%, eso implica que por cada millón de pesos que gasta la provincia, solo 3400 pesos van a infraestructura escolar”, detalló. 

 

Por último, la diputada se refirió al paro docente previsto para esta semana y aseguró que “calidad educativa también significa tener en cuenta la actualización y la formación continua de los docentes como así también su remuneración. “La ministra hizo el anuncio sabiendo que en la semana los docentes van a realizar 48 horas de paro. Eso habla a las claras de un sello de esta gestión de gobierno: la falta de diálogo con los principales actores involucrados en la cuestión”, concluyó. 

 
Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0