google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Paro de docentes y médicos en Santa Fe

POLÍTICA 02/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
V2U7CRIJRNBJZMPKNRYPIJUCMI

Esta semana habrán varios paros docentes y de médicos en la provincia de Santa Fe. El martes 2 y miércoles 3, maestros tanto de colegios públicos como privados no dictarán clases; a su vez, los trabajadores de la salud de Siprus únicamente harán guardias mínimas.

El reclamo de los empleados se da en pedido de la reapertura de la paritaria. El viernes pasado, los educadores que conforman Amsafé tomaron esta decisión de hacer huelga tanto durante esta semana, como también el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto.

Uno de los motivos que alentó estas protestas -tanto de los maestros como de los médicos del Siprus- fue el hecho de que, en medio de la asamblea gremial, el gobierno provincial se negó a reabrir la paritaria antes de septiembre, como habían pedido.

A su vez, también se dio luego de que rechazaron adelantar los porcentajes de aumentos para agosto y septiembre, y el pase a planta de contratados. Por ello, los trabajadores tanto de la educación como de la salud decidieron movilizarse.

Paro de empleados estatales en Santa Fe
Los médicos y docentes no son los únicos que exigirán nuevas paritarias. El lunes 1° de agosto, la UPCN Santa Fe confirmó la medida de fuerza para este miércoles y jueves, según informó Rosario3. De esta manera, no concurrirán a los lugares de trabajo, pero con la garantía de guardias mínimas.

A través de un comunicado, indicaron: “Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe”.

Fuente: Vía Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0