google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Manzur recibió a dirigentes de la CGT para hablar de la nueva etapa que encara el Gobierno

POLÍTICA 03/08/2022 Eduardo Menegazzi*
KZEK3NBANBHCVK4MG45QSPYAJM

En la misma jornada en la que mantuvo un encuentro con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, recibió a una nutrida delegación de la Confederación General del Trabajo con quienes estuvo reunido más de una hora y media en su despacho de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente desde Balcarce 50, “se analizó esta tarde (por ayer)  con la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) las expectativas que genera la nueva etapa de gestión del Gobierno Nacional y la importancia de asegurar e incrementar los puestos de empleo a lo largo y ancho del país”.

Del encuentro participaron por el lado sindical los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Alejandro Amor (Sutecba). También tomaron parte el futuro vicejefe de Gabinete y ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, quien reemplazará en el cargo a Jorge Neme y la secretaria de comunicación de la Jefatura de Gabinete, Valeria Zapesochny.

Acuña se sumó después de que todo había comenzado, unos minutos antes de las 5 de la tarde. Los dirigentes gremiales se retiraron a las 17.40 en tres vehículos de alta gama con vidrios polarizados, sin realizar declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada y tampoco a los que aguardaban en las inmediaciones.

“Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina”, remarcó Manzur al finalizar la reunión en Casa Rosada, según la gacetilla que difundió Jefatura de Gabinete.

En sus redes sociales, el jefe de Gabinete publicó: “Junto al futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, mantuvimos un encuentro con los conductores del movimiento obrero con quienes intercambiamos propuestas para mejorar la situación de las y los trabajadores en este contexto social y económico que atraviesa el mundo entero”.

Un rato antes, en el Congreso Nacional, donde estuvo en la sesión en la que se aceptó la renuncia de Massa como legislador, Acuña había puesto en duda la movilización que la central obrera tiene prevista para el miércoles 17 de agosto para exigir urgentes respuestas a “la clase política ante la crisis económico-social” y denunciar “las maniobras especulativas de sectores del poder económico”.

“La marcha del 17 por ahora está en pie. Se tiene que reunir el Consejo Directivo. Queremos escuchar a las nuevas autoridades, que planes tienen. Nos genera mucha confianza la llegada de Massa. Y queremos escuchar las propuestas”, expresó el sindicalista. La convocatoria a marchar se había hecho antes de los movimientos internos en el gobierno nacional que dispuso en los últimos días el presidente Alberto Fernández, que derivaron en la designación de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía.

La mesa chica de la CGT se juntará este miércoles en la sede de UPCN para analizar los próximos pasos. Aún no se sabe si mantendrán el horario original del mediodía o si lo harán luego de la asunción de Massa que está prevista para las 17. Algunos dirigentes sindicales más cercanos al kirchnerismo son los que tienen una posición más intransigente. No parece casual la visita que le hicieron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes al Senado. Allí estuvieron Omar Plaini (Canillitas), el camionero Pablo Moyano, el mecánico Mario Manrique (número dos de SMATA) y el curtidor y exdiputado nacional Walter Correa.

Plaini había dicho el lunes a su salida del Congreso que la marcha de la CGT “está firme” y sostuvo que en esa concentración, la central obrera se pronunciará “en contra de los sectores concentrados de la economía que hacen lobby” para aumentar los precios.

“Vinimos a conversar con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para analizar el momento político que estamos atravesando los trabajadores, las trabajadoras y el país, en general. Dialogamos sobre las expectativas de esta nueva etapa que se está generando y la perspectiva de un país productivo, que genere oportunidades de empleo y desarrollo para toda la población”, expresó Daer.

Este martes, Manzur había recibido en Casa Rosada al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y a otros dirigentes de la entidad que agrupa a las principales empresas del sector, quienes apoyaron el proceso de reconversión federal del sector productivo.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0