google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Máximo Kirchner defendió a Cristina por medio del PJ Bonaerense por la Causa Vialidad

POLÍTICA 07/08/2022 Fabián Storti*
Maximo-Kirchner-1006-1-e1654897246966

En la tarde del viernes el fiscal del juicio por la obra pública, conocida como Causa Vialidad, Diego Luciani agregó en su alegato que está «probada» la participación de Máximo Kirchner en el redireccionamiento de fondos. A su vez, días previos había apuntado contra Cristina Kirchner, quien en ese momento era presidente de la Nación. Varias personas cercanas al oficialismo la apoyaron y en el PJ bonaerense también lo hicieron.

Dicho espacio lo preside el hijo de la vicepresidente y en la tarde del mismo día emitieron un comunicado en defensa de la dirigente. “Las y los compañeros brindamos nuestro apoyo unánime a la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una nueva embestida de la corporación judicial que responde a intereses partidarios vinculados a Mauricio Macri, cuya gestión dejó consecuencias desastrosas que aun está pagando el pueblo argentino”, inicia el escrito.

Además, advierten que «las sistemáticas persecuciones a quien fuera presidenta de la Nación y la mayor referente del partido, responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia» de parte de Luciani. De este modo, la exmandataria cuenta con el respaldo de la facción peronista del Frente de Todos en esta causa judicial en su contra.

«Manifestamos nuestro repudio a este accionar anti democrático y le transmitimos a la compañera Cristina nuestro respaldo incondicional. El pueblo y la verdad siempre triunfan», finalizó el comunicado del PJ bonaerense vía Twitter. Cabe señalar que en los señalamientos contra el diputado e hijo de la vicepresidente, acusan que recorría la zona de las obras públicas.

Máximo Kirchner en la Causa Vialidad

«Máximo Kirchner recorría las obras junto con una persona de su estrecha confianza, Matías Bezi. Cuando los imputados esgrimen que no sabían lo que pasaba en Santa Cruz no es cierto, ellos manejaban todas las licitaciones», remarcó el fiscal en su último alegato. Además, mostró conversaciones telefónicas de José López en las que tenía conocimiento sobre las construcciones.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0