Israel destruye siete puestos militares de la organización terrorista Yihad Islámica en Gaza

INTERNACIONALES 06 de agosto de 2022 Por Dante HERRERA
7AMJTWXVVTZGFOGMB6GQZ5VYOY

Las  Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica. Siete puestos militares ya han sido destruidos desde esta mañana.

Helicópteros, cazas y aviones atacaron varios objetivos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica.

Los objetivos militares de la organización atacados fueron: un complejo de entrenamiento militar y un almacén de armas en la ciudad de Khan Yunis, y un complejo militar en la ciudad de Gaza que servía a la fuerza naval de la organización para entrenar y almacenar equipos.

También se atacó un complejo militar que contenía un almacén de armas perteneciente a la organización, que también se utilizaba como lugar de reunión para sus operativos terroristas.

Los ataques a estos lugares afectan significativamente a la capacidad de la organización terrorista para desarrollar sus capacidades militares.

El Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista Yihad Islámica durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza, la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y 80 heridos.

Israel, por su parte, ha confirmado en las últimas horas un herido leve y al menos 13 personas que han recibido atención médica por ansiedad y contusiones en su huida a los refugios para escapar de los ataques de las milicias de Yihad Islámica.

Los detenidos son palestinos identificados como antiguos integrantes de la organización, muchos de ellos presos liberados por Israel, a los que hay que sumar al periodista Ibrahim Abu Safiye, detenido en Beit Sira, cerca de Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania.

Las detenciones han sido confirmadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que denuncia redadas en Yenín, Ramala, Hebrón, Tulkarm, el campo de Qalandiya (al norte de Jerusalén) y en Tammun, en el valle del Jordán.

Queda por verificar si entre los detenidos se encuentra Naya Habaibé, un alto comandante de Yihad Islámica detenido en Yenín esta pasada noche, según fuentes militares israelíes al Jerusalem Post. Su nombre no aparece en el recuento de detenidos publicado por Wafa.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds --el brazo armado de Yihad Islámica-- han lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’, que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, confirmada por la propia milicia.

El ejército israelí declaró este sábado que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza.

Un portavoz militar militar indicó que el ejército “se prepara a una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación en el enclave palestino, donde prosiguen los enfrentamientos.

Por su parte, el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, dijo este viernes que Israel “no está interesado en un gran conflicto” con la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, pero advirtió que este escenario “tampoco le genera temor”, tras el fuerte intercambio de hostilidades que dejó ya once palestinos muertos.

“Israel no se quedará de brazos cruzados cuando haya quienes intenten dañar a sus civiles. Este gobierno tiene una política de tolerancia cero para cualquier intento de ataque, de cualquier tipo, desde Gaza hacia el territorio israelí”, dijo Lapid.

“Las acciones de hoy en Gaza fueron contra amenazas concretas que interrumpieron la rutina diaria en el sur de Israel”, agregó el mandatario, en referencia a lo que portavoces militares describieron como la amenaza inminente de un ataque con misiles antitanques en respuesta al arresto el lunes de un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina en Cisjordania.

(Con información de Europa Press, EFE y AFP)

Fuente: Infobae

Te puede interesar