google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Están ganando mucho»: Matías Tombolini acusó a empresarios por pagar bajos salarios

POLÍTICA 14/08/2022 Hernán Skrypka*
MTombolini_oficial-para-web

Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, hubo un importante cambio de plantel en el Palacio de Hacienda. Una de esas variantes ocurrió en la Secretaría de Comercio. Matías Tombolini, uno de los elegidos por el ex intendente de Tigre, responsabilizó a los empresarios por el aumento de precios y pagar sueldos bajos.

En el Gobierno nacional tienen a los empresarios como uno de los responsables del contexto económico que tiene el país. El encargado de reivindicar la teoría fue Matías Tombolini, flamante secretario de Comercio. El economista apuntó contra el sector privado por los bajos salarios. “En relación a los salarios que pagan, están ganando mucho«, explicó.

«Yo creo que los salarios tienen mucho más recorrido para ganar que la ganancia de las empresas, que ya ganaron bastante”, comentó el funcionario elegido por Sergio Massa. Tombolini continuó con el discurso que ha tomado el Gobierno nacional contra los responsables de conducir al sector privado. Las acusaciones a los empresarios van desde la remarcación de precios hasta la responsabilidad de los bajos sueldos.

Para ampliar su afirmación utilizó una frase de la vicepresidenta: «Es lo que decía Cristina Kirchner. Vos creciste arriba de 10% el año pasado, venís creciendo bien ahora, pero las hojas de balance de un montón de empresarios fueron mil veces mejor que el salario de los trabajadores«, indicó en declaraciones radiales según cuenta NA.

Por otro lado advirtió que la inflación de agosto podría tener ciertas similitudes con la de julio porque «ya lo dijo Sergio Massa: son meses difíciles». Además señaló que hay cierta vinculación entre ambos meses: «Cuando venís de un mes que tiene un 7,4%, tenes un arrastre que impacta en los precios del mes siguiente«, sentenció el flamante secretario de Comercio.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0