google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ricardo Lorenzetti sostuvo que «no hay lawfare» en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner

POLÍTICA 14/08/2022 Hernán Skrypka*
Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia, expresó su visión sobre la causa que tiene como imputada a Cristina Kirchner. El miembro del máximo tribunal aseguró que no se trata de «lawfare» ya que intervinieron muchos jueces que garantizan la legalidad. Al mismo tiempo reconoció que se deben realizar grandes cambios en el Poder Judicial.

La causa Vialidad es uno de los temas más trascendentes a nivel político y judicial. Cristina Kirchner está imputada por conformar una asociación ilícita con fondos públicos. En la coalición que gobierna acusan al Poder Judicial de tener estrechos vínculos con el macrismo y que se trata de «lawfare» donde la persiguen políticamente.

En ese sentido opinó uno de los miembros de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “Hay que distinguir el proceso judicial con las expresiones políticas. El proceso judicial en Argentina existe un proceso que ya se hizo. En primera instancia lo llevó el doctor Ercolini, llegó a la Cámara, a la Corte, Cámara de Casación, Corte, volvió, después fue al Tribunal Oral. Eso quiere decir que intervienen muchos jueces que garantizan la legalidad. Para mí no es lawfare”, explicó en TN.

“El problema de fondo de Argentina es que tenemos una concepción política, institucional y de gobernabilidad en la cual el que llega al poder tiene dos ideas claves. Una es ocupar hacia el espacio posible: el legislativo, judicial, el Banco Central, las asociaciones, todo. Luego está la idea fundacional de que se necesitan 20 años para cambiar. Esto no es más así”, añadió el juez.

Finalmente pidió que se debatan reformas en la Justicia ya que no se asegura, actualmente, la independencia de los poderes: “Para que se critique al Poder Judicial primero lo tenemos que hacer independiente. Creo que eso es un debate que se tiene que dar con serenidad. En Argentina hay poca convicción acerca de los poderes judiciales independientes”, sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0