google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Emilio Jatón: "En Santa Fe hacen falta fuerzas federales"

POLÍTICA 18/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
emilio-jatonjpg

En diálogo con el móvil de UNO 106.3, Emilio Jatón afirmó que hay un alto índice de inseguridad y que no pueden brindarle seguridad a los cadetes. Ayer por la tarde se reunió con el nuevo titular de la cartera de seguridad, Rubén Rimoldi, y le comunicó que hace falta presencia de fuerzas federales en la ciudad.
Emilio Jatón habló con el nuevo ministro de Seguridad este martes por la tarde. "Coordinamos acciones que veníamos llevando a cabo y no queremos que se pierdan", señaló.
"Pudimos notar que había menos móviles en la ciudad de Santa Fe, que había menos presencia policial, se lo hicimos notar" , expresó Jatón sobre los puntos que se trataron en el encuentro con Rimoldi. Luego de esta charla, el intendente dijo que se va a elaborar un plan y "seguramente" se va a presentar en muy pocos días.

Jatón admitió de que se obtuvieron nuevos móviles para la CGI y que en los próximos días los van a recibir. "Lo que ya tenemos son los cuatriciclos que van a empezar a funcionar, ahora estamos capacitando a la gente en los parques de la ciudad de Santa Fe", detalló.

"Nuestra ciudad tiene un alto índice de inseguridad y sobre todo en lo que se refiere a enfrentamientos, a balaceras y a falta de seguridad en la vía pública, estamos muy preocupados por eso y eso le hicimos notar al nuevo ministro y su equipo de trabajo", señaló.

La necesidad de fuerzas federales en Santa Fe fue otro de los plantos de Jatón a Rimoldi. Al respecto, dijo: "Tengo entendido que en la mañana de hoy el ministro se iba a reunir con el ministro de la Nación, con Aníbal Fernández, y ese va a ser el tema central".

Los hechos de inseguridad son habituales entre los deliveries y es por eso que la Municipalidad se reunió con los mismos. En cuanto a las medidas a tomar, el intendente indicó: "Hemos brindado nuestro apoyo pero además estamos pensando de qué manera podemos colaborar. Hemos hablado con ellos acerca de cómo se debían movilizar, trabajamos en las normas de tránsito, hemos aportado cascos". Y afirmó: "Tenemos un diálogo directo pero nosotros no somos quiénes pueden brindarle seguridad a los cadetes sino simplemente podemos ver, coaccionar y gestionar para que ellos estén mejor en sus lugares de trabajo".

Jatón descartó un nuevo aumento al boleto de colectivos
Jatón reveló que los empresarios plantean un nuevo aumento del boleto de colectivos. Tras un diálogo con el intendente de Rosario y Córdoba en el día de ayer, descartó la posibilidad de que se dé una suba de la tarifa en estos días. "Vamos a tener que seguir evaluando cuáles son los costos, de qué manera, el pasaje", manifestó.


En cuanto a los subsidios al transporte, sostuvo: "No se olviden de que hay un dictamen de comisión de Cámara de Diputados para los subsidios a nivel nacional, vamos a esperar qué sucede allí. Todo esto hay que ir monitoreándolo día a día".

Municipales discutirán un aumento en septiembre
"Nosotros no vamos a hablar de esa relación de los gremios con la Provincia de Santa Fe. Nosotros tenemos diálogo diario con el gremio de los trabajadores municipales, hemos adelantado parte de la paritaria y ahora comenzaremos la conversación acerca de lo que pasa con la inflación, los salarios de los trabajadores", precisó el intendente y contó que la discusión de los sueldos iniciará en septiembre.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0