google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fideicomiso del Trigo: cuál es la estrategia oficial para aumentar la oferta de harina a precio subsidiado

ECONOMÍA 21/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
trigo

Con el objetivo de frenar el alza de la harina, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó la incorporación de diez empresas molineras al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Según se advirtió esto permitirá "aumentar los volúmenes de harina a precio subsidiado disponibles para las panaderías y otras industrias y así ordenar el precio de los productos panificados", informó la Secretaría de Comercio.

Con la continuidad de ese fondo y la incorporación de esas empresas, son veinte los molinos que forman parte de esta herramienta que tiene como objetivo "desacoplar el precio local de del trigo de los precios internacionales para la producción y comercialización".

Además, esos 20 molinos representan el 45,4% del total de la molienda de la harina de trigo, con lo cual "se incrementa la oferta de las bolsas de 25 kilos y a granel de todas las harinas derivadas de trigo a precio subsidiado para panaderías, panificadoras, taperas, casas de pastas, pizzerías, e industrias", indicó Comercio.

La Secretaría convocará para la semana próxima a las cámaras panaderas con el fin de escuchar las "problemáticas del sector e iniciar un sendero de diálogo para acordar precios de referencia del kilo del pan y otros productos".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0