google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Macri respaldó a Berni en el reclamo de bajar la edad de imputabilidad: «Es imprescindible»

POLÍTICA 22/08/2022 Hernán Skrypka*
Jorge-Macri-1504

Jorge Macri salió a respaldar a Sergio Berni en la búsqueda de bajar la edad de imputabilidad. El ministro del Gobierno porteño compartió la idea del titular de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires. Con partidos que representan las antípodas uno con otro, en este caso encontraron un punto en común desde la seguridad.

Este sábado el funcionario de Axel Kicillof pidió que cuanto antes se pueda debatir bajar la imputabilidad de los delincuentes. «Estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad», remarcó Sergio Berni en declaraciones radiales.

‘Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra», agregó el ministro de Seguridad bonaerense. Del mismo modo opinó el referente del PRO.

Jorge Macri, pese a estar «en la otra vereda» política, concordó con Berni: «Yo estoy de acuerdo. Cuando el delito es reiterado, es violento, es en situación de portación de armas tiene que tener un régimen específico, mucho más concreto en la posibilidad de detención, aunque no a la misma institución de detención que un adulto«, explicó el ministro del Gobierno porteño.

En sintonía, el primo del ex Presidente admitió que hay un uso de los menores de edad para llevar a cabo diferentes hechos delictivos y de esa manera nadie termina con problemas judiciales: «Muchas veces los menores son utilizados por organizaciones delictivas de mayores que les ponen un arma y los mandar a delinquir», sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0