google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Renace la interna: Julio De Vido cargó contra Alberto Fernández por su defensa a Cristina Kirchner

POLÍTICA 24/08/2022 Fabián Storti*
Julio-de-vido-1536x1024

Frente al pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, Alberto Fernández emitió un comunicado en defensa de la vicepresidente. Claro está que va en contra del Poder Judicial, a quien le advirtió que no cuenta con pruebas suficientes para condenarla. Sin embargo, Julio De Vido lo cruzó vía Twitter por su publicación.

El ex ministro del kirchnerismo también está involucrado en esta misma causa y, a diferencia de otros dirigentes del Frente de Todos, reavivó la interna dentro del partido con una dura respuesta. «Sr. Presidente, su nota es extemporánea, si fuera cierto lo que usted manifiesta nunca hubiera designado a Marcela Losardo como Ministra de Justicia», apuntó.

En este mismo sentido, Julio De Vido definió el escrito de Alberto Fernández como «el titulo del libro de Soriano: triste, solitaria y final«. De este modo, quedó en evidencia que sigue habiendo diferencias dentro del oficialismo a pesar de que ahora estén unidos en defensa de Cristina Kirchner, quien continuará con su defensa a principios de septiembre.

«Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta», compartió el mandatario argentino junto al comunicado de presidencia al respecto.

Los cargos contra Julio De Vido

Junto a Cristina Kirchner, el fiscal también pidió 10 años de prisión para Julio De Vido, por entonces ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina. Él también deberá presentarse en la ronda de defensas de alegatos y su condena se conocerá junto a la de la vicepresidente en caso de que avance la consideración.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0