google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Juez de la Corte de Santa Fe, Daniel Erbetta, es el nuevo Zaffaroni

POLÍTICA 30/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
DR-DANIEL-ERBETTA-02-e1661709045986

Después del conflicto por la concentración de manifestantes frente a su casa, Cristina Kirchner amplió este lunes las críticas al juicio oral por la causa Vialidad y compartió la opinión de Daniel Erbetta. El ministro de la Corte Surpema de Santa Fe cuestionó la “legitimidad” del tribunal a cargo del proceso en el que es imputada.

La vicepresidenta de la Nación sostuvo que el penalista rosarino brindó una “clase magistral” con fuertes cuestionamientos a la labor de los magistrados y el fiscal Diego Luciani. A partir de esta coincidencia, compartió el video de una entrevista y dijo que son “15 minutos imperdibles” para analizar la situación.

“Estamos escuchando que el imputado debe probar su inocencia. En una facultad de Derecho, si alguien dice esto, no pasa la materia”, se quejó Erbetta. Por otra parte, denunció la “falta de imparcialidad” de los jueces que integraban el equipo de fútbol amateur Liverpool

Entre las falencias que apuntó sobre el proceso que tiene a Cristina Kirchner como imputada, el ministro de la Corte Suprema de Santa Fe también criticó la negativa ante el pedido que hizo la vicepresidenta para ampliar su indagatoria. Finalmente, objetó la tarea de Luciani con el aval del tribunal y argumentó: “Yo no puedo traer prueba por la ventana en un alegato. Esta es una cuestión de examen de grado”.

 
El penalista concluyó que el trámite de la causa Vialidad en esta última instancia “no puede tener ningún tipo de validez”. De inmediato, manifestó: “El valor pedagógico del juicio es muy grande porque, por vía negativa, nos podría permitir explicar el problema del debido proceso”.

“Lo que ha dejado visualizar la transmisión de las distintas audiencias compromete principios básicos de un Estado de derecho”, opinó Erbetta sobre la situación de Cristina Kirchner. Al margen de esa cuestión, observó que la prueba que incorporó Luciani en el alegato “comprometen seriamente a otros funcionarios y empresarios que tienen que ver con otra gestión de gobierno”.

Fuente: Vía Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0