google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cristina Kirchner provocó a la Policía de la Ciudad con una foto de la violencia en Recoleta

POLÍTICA 31/08/2022 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-1

En Recoleta se han vivido horas de tensión entre la Policía de la Ciudad y los seguidores de Cristina Kirchner. Desde el lunes pasado que un numeroso grupo de manifestantes está apoyando a la vicepresidente luego del pedido de 12 años de prisión del fiscal Diego Luciani para ella en el marco de la Causa Vialidad y de allí en adelante no aflojó la concentración en Recoleta.

Llegado el viernes por la noche, los efectivos de CABA arribaron al lugar para poner un vallado que controle la situación allí puesto que los autos no pueden circular, las personas no caminan por esas veredas y para los vecinos del lugar es una odisea ingresar a sus hogares cada vez que lo deseen. A raíz de ello, se desató una disputa entre quienes estaban en la vigilia y la Policía de la Ciudad que en el kirchnerismo tildaron de «represión».

Ahora la situación se controló aunque en el ala oficialista reclaman la actitud policial y Cristina Kirchner utilizó las redes sociales para provocar a los efectivos. La mandataria realizó una publicación desde su despacho en el Congreso de la Nación en el que sostiene una fotografía del incidente ocurrido en Recoleta en la que se ve a una mujer con un cartel del Frente de Todos.

A su izquierda hay seis miembros de la Policía de la Ciudad con cascos, escudos, armas reglamentarias y la vista firme a lo que estaba sucediendo. «Gracias Sebastián. La verdad… un fotón!», escribió Cristina Kirchner en referencia al fotógrafo Sebastián Miquel, quien le enmarcó la imagen que capturó y se la envió a la exmandataria con una dedicatoria especial.

¿Quién es la mujer de la foto?

En la fotografía que sostiene Cristina Kirchner aparece Carmen Miño, una militante de Lomas de Zamora que participa en la cooperativa «Madres de Fiorito». Su presencia en diversas movilizaciones kirchnerista es casi garantizado junto a sus ollas populares y apoyo a los niños de su barrio. Esto lo comentó Daniela Villar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que citó la publicación de la ex presidenta.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0