google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nocturnidad en Santa Fe: El gran debate

SANTA FE 31/08/2022 TDSF
SM-bar-423423

Llegó el momento donde todos los actores que componen la noche santafesina se verán las caras y dejarán sus opiniones. La audiencia pública por nocturnidad se llevará adelante este miércoles desde las 8:30 en el reciento del Concejo municipal con el firme objetivo de "darle voz a los santafesinos que buscan convivencia".
Según el decreto Nº 10.539, que contempla y estable los parámetros para la realización de la audiencia pública por nocturnidad, serán 106 los expositores y el registro de oyente tendrá a 180 personas. El debate, que comenzará a las 8 y tendrá al primer expositor a las 8:30, tiene como presidente de la audiencia pública al concejal Leandro González, presidente del Concejo, y al abogado Matias Müller como secretario de la audiencia.

La audiencia pública por nocturnidad, votada por unanimidad en el Honorable Concejo Municipal local, tendrá expositores de distintos sectores de la ciudad, como vecinos y vecinalistas, empresarios de la noche, dueños de boliches y pubs, dirigentes de clubes e instituciones, más los actores principales de la noche santafesina, los jóvenes. Serán 106 según el orden del día y cada uno dispondrá de 5 minutos para exponer su opinión sobre la actualidad de la nocturnidad. En total, más de 10 horas de debate.

Además, el decreto Nº 10.539, estable un registro de oyentes del debate público que podrá acceder a los balcones del recinto para participar como escuchas: son 180 los inscriptos. Además, la audiencia pública podrá seguirse online por el canal de YouTube del Concejo de Santa Fe.

En el sondeo previo a la audiencia pública de este miércoles 31 de agosto realizado por Diario UNO de Santa Fe, pudo arrojar claramente los fundamentos y argumentos que llevarán los expositores al debate para la construcción de una nueva nocturnidad. En el mientras tanto, el proyecto sobre "convivencia nocturna" casi definido por parte del Ejecutivo municipal y que iba a ser entregado a los concejales para su debate, fue frenado hasta que finalice la audiencia pública.

Entre los anotados como expositores se puede observar una gran cantidad de personas jóvenes que tendrán un rol preponderante en la construcción de nuevos espacios y desafíos de la nocturnidad. Su visión sobre lo que pasa en la noche santafesina será clave para entender sus necesidades y como se divierte la juventud en la actualidad.

Por su parte, los vecinos expondrán sus malestares y disconformidad con la utilización de los espacios públicos y los ruidos molestos, sobre todo el control de los decibeles permitidos en los bares y pubs ubicados en la zona de barrio Candioti Sur y Norte. Los bailes en clubes y actividades nocturnas, será otro tema planteado.

Los vecinalistas llevarán al recinto dos miradas. La de la actividad nocturna con sus horarios y lugares, además de los controles que se ejecutan en relación a las ordenanzas (música elevada, controles vehiculares relacionados a la picadas, sobre todo en la zona de la costanera), y por otro lado, el respeto de las normativas por parte de clubes e instituciones en relación la realización de eventos. El tema de los cuidacoches, también estará incluido en la minuta de temas.

Dueños de bares y pubs, sumado a los empresarios y dueños de boliches, pedirán "unificar" criterios de control y se escuchará la frase "reglas claras para todos". La inseguridad será un tópico, al igual que el tema horarios y controles. La zona de boliches ubicada a la vera de la ruta nacional 168 y su falta de mantenimiento e inversión, seguramente estará entre los temas más escuchados del debate sobre nocturnidad.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0