google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Comienza a cocinarse el fin de la hegemonía peronista en Santa Fe

POLÍTICA 01/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
1655155672517

La Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia estará servida este miércoles en la capital provincial. Integrantes de todos los sectores se juntarán para discutir, entre otras cosas, cómo cocinar el frente de frentes y unificar posturas para consolidar el espacio institucional de la coalición opositora y tratar de llegar a acuerdos internos previo a lo que sería una especie de muestra pública del posible gran frente opositor previsto para finales de septiembre. Rosca opositora y acalorada que se va a plasmar en un documento final.

Tras varios tironeos al interior del espacio opositor y con un poco de demora se conformó la Mesa. La zona portuaria de Santa Fe es el lugar elegido para que las altas esferas de todos los partidos de JxC se junten por la tarde a timonear el futuro de la coalición. Según le comentaron diferentes fuentes, la idea es que cada sector político y sus líneas internas tengan una silla en la reunión: PRO, UCR, Coalición Cívica, Encuentro Republicano Federal, UNO, entre otros.

En el menú de temas que se ofrece sobre la mesa estará como uno de los ejes más relevantes el posible armado de un gran frente opositor. De allí se desprenderán diversas discusiones. La idea es poder alcanzar cierta cohesión política y generar puntos de unidad entre todos los sectores de la coalición antes de sentarse con otros espacios que están por fuera de JxC. Es decir, tener un ordenamiento interno antes de cerrar un marco de alianza mayor que empezaría a vislumbrar a finales de septiembre. Bordeando la primavera podría darse un encuentro con foto incluida con el socialismo y el espacio del intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros sectores.

Hay, al menos, una coincidencia que atraviesa todo el arco de JxC de que podría ser beneficioso expandir las fronteras de la coalición, aunque de acuerdo a cada sector hay ciertos reparos. En algunos espacios creen que pase lo que pase en la Bota, para las elecciones presidenciales hay que jugar según lo que se acuerde a nivel nacional y el que "esté adentro", hacer campaña por ese frente. Otro planteo, más intransigente, marca como innegociable cambiar el nombre: “Ampliar siempre y cuando seamos JxC”. A su vez, hay quienes dicen que lo primordial es fortalecer la Mesa, ya que la consideran como “la base de la coalición”.

Por otra parte, se hablará de la aplastante victoria de JxC en las elecciones PASO para la intendencia de Avellaneda. Gonzalo Braidot, candidato del senador Dionisio Scarpin, superó la barrera del 70% de los votos en la ciudad de Vicentín. La intención es poder provincializar los comicios y mostrar el poder de fuego del espacio. También se tratará la coyuntura nacional y lo que está pasando con el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez finalizado el encuentro se emitirá un comunicado que hará un balance de lo tratado y posiblemente se comenten los acuerdos a los que llegó la Mesa.

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0