google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Manzur: “Tenemos niveles de inflación y de pobreza inaceptables”

ECONOMÍA 01/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
LCMBIGJI6RF3ZNJUAX3H5BGMD4

El jefe de Gabinete Juan Manzur se presentó este jueves en el 8° Latam Economic Forum y luego de destacar algunos números positivos de la economía reconoció que los niveles de inflación y de pobreza que tiene hoy la Argentina son “inaceptables”.

Manzur fue el primero orador del Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas con la presencia de importantes referentes políticos, realiza hoy su octava edición. El encuentro es organizado por la consultora Research for Traders, y Finguru, se desarrolla bajo la consigna “Dónde estamos hacia dónde vamos” en el Hotel Alvear.

“Quiero mencionar un logro colectivo de todos los partidos políticos. En 2023 nos encaminamos a cumplir 40 años ininterumpidos de democracia. Lo quiero poner en este contexto. Va a ser una año en el cual el pueblo va a concurrir a las urnas pero en democracia el voto popular ordena las diferencias y a eso nos encaminamos”, señaló.

“Yo soy muy optimista a partir de la educación de nuestra gente, el respeto a la diversidad. Tenemos que cuidar la democracia y la paz. Si esto es así, a pesar de las diferencias Argentina tiene un gran futuro”, agregó.

El ministro destacó que la Argentina ha crecido más del 10,3% de su PBI en 2021 con exportaciones de bienes y servicios por USD 75.000 millones. Y que este año el crecimiento se ha mantenido aunque no en los niveles de 2021.

También destacó que hacia fines de este año 2022, la Argentina va a superar los niveles de exportaciones de 2021. “Vamos a estar exportando bienes y servicios por entre USD 85.000 y USD 90.000 millones porque aumentó el precio pero también el volumen. La capacidad instalada de la industria es de 70%, lo que no veíamos hace tiempo y tiene impacto en el empleo, que hoy la tasa de desempleo es del 7%.

“A grandes rasgos tenemos hoy 12,7 millones de empleos registrados”, detalló.

Por último, Manzur se encargó de resaltar los sectores que a su entender tienen el potencial de impulsar la economía local en los años por venir y de generar las divisas de las que hoy carece el Banco Central.

“Este país, en esta condiciones en este contexto global y con una macroeconomía debilitada, cómo seguimos hacia adelante en el marco de estas situaciones, y este es un poco el mensaje para compartir, es a partir de lo que la Argentina tiene y es por todos conocido”, dijo. Y detalló las reservas de las que dispone el país en materia minera con reservas en oro, plata, litio.

“La segunda reserva en el mundo de litio que se ha transformado en un insumo estratégico”, dijo.

“La Argentina es un gran productor de alimentos, capacidad extraordinaria que se puede multiplicar”, agregó.

“Las energías renovables, en las que vemos la magnitud de los parques eólicos que se están instalando en la Argentina, la energía solar y las proyecciones que hay hacia adelante. También ya hay proyectos a partir de la geotermia y la biomasa”, comentó.

“Y Vaca Muerta, shale gas y shale oil, con recursos para poner en marcha toda esa potencialidad que tiene la Argentina”, valoró.

“El precio de la energía poner en contexto argentina en poco tiempo mas a partir de las reservas y la potencialidad que tiene va a tener la oportunidad no solo de autoabastecerse en la producción de energía sino que vamos a estar condiciones de exportar y generar divisas”, dijo.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0