google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Habló uno de los testigos que atrapó al atacante de Cristina Kirchner: “Fueron dos gatillazos”

POLÍTICA 02/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
ZYFL7JUFBREN3HMRT6RXE2TKNI

En medio de la conmoción que generó el intento de asesinato a Cristina Kirchner, hoy habló Javier, uno de los principales testigos del violento hecho ocurrido ayer por la noche en las puertas del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. El joven, que al momento del ataque formaba parte del cordón de militantes kirchneristas que aguardaba la llegada de la ex mandataria, fue uno de los que atrapó a Fernando Sabag Montiel, el atacante, y brindó más detalles de lo ocurrido. “No le dijo nada a Cristina pero se escuchó que gatilla. Para mi fueron dos gatillazos”, contó en declaraciones radiales.

Luego de prestar declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales del caso, Javier habló con la prensa en los tribunales de Comodoro Py y precisó que, al momento del ataque, él y otros seguidores de Cristina Kirchner realizaban el cordón humano para que la presidenta del Senado pudiera ingresar a su casa, ubicada en Juncal y Uruguay. “Yo estaba siendo parte del cordón. Cuando le digo a Cristina que la amaba y viene hacia mi, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma”, declaró a la prensa desde los tribunales de Comodoro Py.

Al percatarse de la situación, Javier se dio vuelta y agarró a Sabag Montiel tras ensayar dos gatillazos contra el rostro de la Vicepresidenta. “No sé si Cristina se dio cuenta”, aclaró.

“Lo agarramos entre varias personas. Lo detenemos y le empezamos a decir ‘vos tenías un arma, vos tenías un arma’, y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma”, aseguró el testigo al dar su versión de los hechos.

Al ser consultado por la nacionalidad de Sabag Montiel, que luego de ser detenido se constató que es brasileño, Javier dijo que no escuchó ninguna tonada en especial que le llamara la atención. “Parte de los organizadores se lo llevan apenas ven que cae el arma. Un hombre pisa el arma y la tiene a resguardo. Otros muchachos de la organización se lo llevan y lo entregan a la policía”, explicó.

Tras algunos minutos de tensión, Javier se reincorporó al cordón de la militancia K pero no salía del asombro por lo vivido. “Me puse muy nervioso y angustiado. Pudo haber sido una desgracia frente a mi cara y la del pibe que estaba al lado mío”, lamentó.

La causa judicial por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner comenzó a tener las primeras medidas de prueba para intentar determinar si más personas participaron del hecho además de Sabag Montiel, el único sospechoso y detenido hasta el momento.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que, además de Javier, otros siete testigos del hecho prestaron declaración ante la jueza federal Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. Se trata de militantes que estaban ayer a la noche frente al domicilio de Cristina Kirchner, y que vieron cómo Sabag Montiel se acercó hasta la vicepresidenta y le gatilló en la cara.

También declararán los custodios de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la vicepresidenta. Además, la justicia abrirá el celular del acusado. Lo hará en el juzgado de Capuchetti. De allí puede surgir información de los últimos días y horas de Sabag Montiel, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina.

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la ex presidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

En tanto, esta mañana la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo estuvieron en la esquina de la casa de Cristina Kirchner. La magistrada llegóal lugar a las 7:20, habló con los integrantes de la Policía Federal que trabajan en la zona desde anoche, y se retiró. No subió al departamento de la vicepresidenta ni tuvo contacto con ella. A las 7:45 ya había regresado junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.

La zona del ataque amaneció hoy con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Además, mientras se llevan a cabo las pericias de rigor, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, la cual restringe el acceso a la cuadra donde se encuentra el departamento en el que reside la ex presidenta.

Sabag Montiel continúa detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. Fuentes judiciales le dijeron a este medio que no hay horario establecido para ese trámite.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0