google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Es un Argentina oscura»: el mensaje de Facundo Manes sobre el atentado a CFK

POLÍTICA 04/09/2022 Hernán Skrypka*
Facundo-Manes-109

Facundo Manes hizo referencia al conmocionante suceso que aconteció el día jueves con Cristina Kirchner como víctima. El atentado que tuvo lugar en las inmediaciones de su domicilio, hizo que la política se replantee cuestiones profundas. Uno de ellos fue el diputado de la UCR que llamó a «discutir el alma de la patria» y admitió que Argentina «está viviendo un momento oscuro».

El médico neurólogo devenido a legislador, trató el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de una manera preocupada: “Es un momento muy triste para todos los argentinos. Es una Argentina oscura y tenemos que encontrar la luz. Tenemos que preguntarnos qué país somos y qué país queremos ser. Estoy convencido que la mayoría de la sociedad quiere paz”, manifestó en TN.

“Es un atraso los que pasó, terrible. Hace 40 años decidimos resolver los problemas políticos, económicos y sociales sin violencia, en el marco democrático. Lo que pasó parece un acto pre democrático”, agregó en la entrevista televisiva. Además opinó sobre la manifestación que hubo en Plaza de Mayo y subrayó que no se puede medir la sensación de una sociedad por la concurrencia en un espacio público.

En ese sentido reiteró el desgaste social que provocan los problemas políticos: “La mayor parte de la sociedad no estaba en la plaza, estaba con miedo, incertidumbre porque todo esto estresa a una sociedad que estaba estresada. Medir el desafío o la fuerza social por una plaza es algo de antes”, sostuvo el diputado de la Unión Cívica Radical.

Por último, Facundo Manes, criticó a la política y la polarización que existe en el país por culpa de los dirigentes: “Creo que los dirigentes, todos los que tenemos una voz, tenemos que abonar por discutir en serio el alma de la patria, qué destino queremos. Es una buena oportunidad para hacer el esfuerzo más allá de las chicanas de algunos y el odio de algunos. De uno y otro lado”, concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0