google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La oposición reclamó la renuncia de Victoria Donda por «hacer juicios sesgados»

POLÍTICA 06/09/2022 Hernán Skrypka*
Victoria-Donda-1536x1066

Juntos por el Cambio, por medio de un comunicado, pidió la renuncia de Victoria Donda frente al INADI. La oposición se hizo eco de una columna que escribió la funcionaria donde apuntaba a dirigentes y periodistas en relación al atentado que sufrió Cristina Kirchner. Ante la publicación, la alianza disidente al Gobierno nacional exigió su dimisión inmediata.

Luego del acontecimiento del día jueves, donde un hombre apuntó a la cabeza de la vicepresidenta y gatilló dos veces, la política se revolucionó. Por parte de los dos polos hubo cruces y acusaciones. En este caso se enfrentaron Victoria Donda y Juntos por el Cambio. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) hizo una publicación que molestó en sectores opositores.

En su posteo, la funcionaria arremetió contra los medios y dirigentes políticos. Aseguró que tienen un rol social que les da la responsabilidad de cuidar y mantener la democracia. En ese sentido sostuvo que no pueden hacerse los distraídos y sorprendidos respecto al intento de magnicidio contra la ex Presidenta, Cristina Kirchner.

En Juntos por el Cambio se dieron por aludidos y dieron una respuesta inmediata. A través de un comunicado oficial, le contestaron: “Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, reza el documento.

Al acusarla de ser parcial en su funciones, reclamaron que se tomen cartas en el asunto y se le pida la renuncia: “Exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”, sostiene el escrito presentado de manera pública.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0