google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javkín dice que en Rosario no hay policías en las calles y lo culpó a Perotti

POLÍTICA 06/09/2022 R24N
pablo_javkin_2.jpg_1756841869

Con 202 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario y heridos por balaceras a diario, el intendente hizo una fuerte crítica sobre el descontrol que reina en la ciudad por la falta de acción policial en la calle y en las cárceles

 

Con 202 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario y heridos por balaceras a diario, el intendente Pablo Javkin hizo una fuerte crítica sobre el descontrol que reina en la ciudad por la falta de acción policial en la calle y en las cárceles. Se quejó que el costo político lo cobren los jefes urbanos y criticó a la Provincia por no conducir a la policía y a la Nación por desarmar la inteligencia penitenciaria.  

 
“El narcotráfico está en todos lados, ¿por qué es violento en Rosario? Porque hay una disputa territorial que es libre, porque se da adentro de la cárcel y repercute en la calle. La policia no regula el mercado, es parte de los grupos”, evaluó el intendente, temprano esta mañana en contacto con el periodista rosarino Reynaldo Sietecase desde Buenos Aires. Luego, al mediodía, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) reiteró el diagnóstico. 

Javkin señaló que los 202 homicidios del departamento se explican “por dos cosas muy puntuales: una es el descontrol del Servicio Penitenciario, 90 por ciento de esos hechos se ordenan desde las cárceles, personas que están presas y desde la cárcel ordenan crímenes todos los días con total libertad, es una suerte de homeoffice del crimen desde la cárcel”.

“El segundo, es la falta de presencia absoluta de controles en las calles”, completó y contó, con asombro, que esta mañana no encontró ni un policía sobre avenida Alberdi, tras recorrerla durante 45 minutos, aún a pesar del terrible episodio de la víspera, cuando un quiosquero y una mujer que compraba en una carnicería de la Alberdi y Génova cayeron heridos en un tiroteo.

Javkin aseguró que los reclamos por más policías fueron hechos a todos los niveles del Estado, pero acusó que “todo lo que se planifica es mentira” y dijo estar “harto”.

“Acá se desarmó la inteligencia penitenciaria, hubo una decision politica de desarmar la inteligencia penitenciaria, a nivel nacional”, observó. Se quejó además que “el costo político sea de los intendentes” e insistió en cambiar el formato de la policía en Rosario y tener más injerencia en ella como jefe urbano.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0