google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón: "La culpa de los trapitos en las canchas es de los dirigentes y barras bravas

SANTA FE 10/09/2022 TDSF
jaton_manos.jpg_1756841869

Otra vez, los cuidacoches proliferan en la ciudad de Santa Fe y se ven en la mayoría de las calles. En algunos casos, cumplen sus tareas con normalidad, incluso son conocidos por los propios vecinos con quienes sostienen buenos tratos de convivencia. Mientras que en otros, se generan situaciones de extrema tensión, con peleas, discusiones y extorsión. El intendente Emilio Jatón reconoció la situación, pidió realizar un abordaje integral y diferenció la situación que ocurre en inmediaciones de los estadios de fútbol. "En la cancha hay una relación directa con los barras y muchas veces con los dirigentes", aseguró enfáticamente.

La situación de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe no es nueva, pero en los últimos tiempos parece haber recrudecido a partir de la denuncias que alertan por situaciones violentas y enfrentamientos. La actividad está regulada por la Ordenanza 12.635, sancionada por el Concejo Municipal en 2019. Conocida como "Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos", la norma establece una serie de requisitos que se deben cumplir para poder trabajar. Deberán estar inscritos en el Registro Municipal, no tener antecedentes penales, estar correctamente identificados y con lugares asignados. Sin embargo, poco se cumple de todo ello.

"Es muy complejo", reconoció el intendente Emilio Jatón, en una entrevista con Luis Mino de Aire de Santa Fe, en Ahora Vengo, y contó que se realiza un abordaje desde el punto de vista social, donde a muchos lograron sacar de la calle y brindar otras posibilidades. De todas maneras, pidió separar la situación cotidiana de lo que ocurre en inmediaciones de las canchas de fútbol. "En la cancha hay una relación directa con los barras y muchas veces con los dirigentes. Hay lugares que tenemos que romper. Hay sectores ya designados. Voy a la cancha y discuto con ellos", contó.

"Nos excede", reconoció Emilio Jatón y mencionó que aparecen otros tipos de actores en el problema como los barras y dirigentes del fútbol. Y propuso "hacer una Mesa para ver qué sucede con los trapitos y cuál es el negocio de algunos ahí adentro. Hay muchos trapitos que están en la calle y que no le gustaría estar si tuvieran un trabajo, es un reflejo de la cuestión social".

 A partir de eso, el intendente pidió realizar un abordaje integral del problema y reclamó la intervención de otros sectores, entre ellos la policía. "Es un grave problema, pero debemos trabajarlo desde distintos sectores, desde la Municipalidad solamente va a ser imposible". Y agregó: "Hay que abordarlo, hable con algunos de ellos y están tratando de recaudar lo suficiente para aquel que pasa en su moto a buscar su recaudación. Hay responsables, sí; saben quienes son, sí; lo están abordando, no", finalizó Jatón.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0