google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sergio Berni apuntó a los servicios de inteligencia como «autores intelectuales» del atentado a CFK

POLÍTICA 15/09/2022 Hernán Skrypka*
Sergio-Berni-407

Sergio Berni hizo referencia al atentado que vivió Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre. El ministro de Seguridad bonaerense realizó varios análisis sobre la situación  que le tocó atravesar a la ex Presidenta. Una de sus visiones fue que «la historia hubiera cambiado» si el disparo salía del arma que gatilló Fernando Sabag Montiel.

El funcionario de la provincia de Buenos Aires fue contundente a la hora de analizar el grave hecho que se desarrolló en Juncal y Uruguay, inmediaciones del domicilio. Sostuvo que hay cuestiones inverosímiles a la hora de ver la cadena o el grupo que pergeñó el atentado.  Sergio Berni sospechó de que hay otras personas que aún no se conocen que se podrían denominar «autores intelectuales».

“Detrás de los autores materiales haya un autor intelectual. La justicia empezó a desandar ese camino y falta todavía que se avance”, comentó en TN el ministro bonaerense. Sergio Berni se resistió a creer que solamente fue un plan de dos personas e insistió en que detrás hay otras cuestiones: “Me cuesta creer que Brenda sea el final de la cadena de responsabilidades de la autoría intelectual”, aseguró.

Como acostumbra por su personalidad, Berni no ocultó de dónde podría provenir todo el plan para terminar con la vida de la exjefa de Estado. El funcionario de Axel Kicillof lo vinculó con servicios de inteligencia: “Estas personalidades son las más buscadas por diferentes tipos de servicios de inteligencia, empiezan a trabajar psicológicamente en esta gente que es manipulada”, opinó.

El ex ministro del kirchnerismo vislumbró entre los responsables, al momento, del atentado que son “personas manipulables, dominados, son personalidades típicas para llevar adelante este tipo de acciones a través de terceras personas sin involucrarse”. Por último, respecto a los servicios de inteligencia, quiso aclarar que no hace falta que sean parte del Estado.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0