google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Así no hay futuro”: las críticas de la oposición por los nuevos datos de inflación

POLÍTICA 15/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
LSTWX3KJXJC5HMQWF2WYDTZCJM

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este miércoles al Gobierno por las cifras de inflación que se conocieron para el mes de agosto, que fue del 7% y que alcanzó en términos interanuales el 78,5%, según informó el Indec. Los datos se publicaron luego de la gira de Sergio Massa por Estados Unidos, que incluyó reuniones de alto nivel político, entre ellas con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

La tendencia de desaceleración de la inflación solo se prolongó durante dos meses, en abril (6%) y mayo (5,1%), pero revirtió la tendencia en junio con un 5,3 por ciento. Ya para julio y agosto, los números de inflación estuvieron fuertemente influenciados por el descalabro cambiario que le siguió a la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y que llevó a los dólares paralelos a cotizaciones que orillaron los $350 durante el interinato de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda.

Uno de los primeros en cuestionar la gestión de Alberto Fernández sobre el índice de precios fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó: “Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados. Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar”.

En la misma sintonía, Diego Santilli compartió un mensaje en el que el Presidente reconoce la imposibilidad de combatir la suba de precios y expresó: “7% de inflación en agosto, 78% interanual ¿Y esto es todo lo que tienen para decir?”.

“No hay plan, no hay cambios: hay inflación. Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia. Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia”, se sumó desde el PRO también la presidenta del espacio, Patricia Bullrich.

Por su parte, María Eugenia Vidal agregó: “7% otra vez. Otro mes sin un plan. Otro mes que duele más”.

Por el radicalismo, el jefe del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó: “Mientras el jefe de Gabinete está en el recinto de la Cámara de Diputados haciendo de cuenta que la inflación no existe, el Indec informó que en agosto el IPC fue de 7% y la inflación interanual es de 78,5%. Convirtieron al país en una fábrica de pobreza”.

“Grave: los precios corren en Argentina al 125% de velocidad anualizada en agosto, con prendas de vestir y calzado, que no tienen nada que ver con la guerra, volando al 210% anualizado. Es la inflación más alta desde 1990 y el gobierno todavía no anunció medidas para bajarla”, agregó Martín Tetaz.

“No son un gobierno. Son un rejunte de corruptos e incompetentes”, expresó Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos. El legislador Alex Campbell también agregó: “La argentina se encamina a tener una inflación del 100% este año. Un desastre absoluto. Se han dedicado solamente a sus problemas con la justicia, a las internas y a tratar de conservar el poder”.

El diputado medocino Omar De Marchi agregó: “7% más de inflación y llegamos a 78,5% en 2022. El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner será juzgado por los resultados. Tenemos la inflación más alta en 30 años. No podemos seguir por este camino. Le pido al Gobierno más responsabilidad y menos chicana. También lo pide la gente”.

“Los datos del INDEC son producto de la pésima gestión del gobierno nacional, festejaron los 1000 días demostrando que su único interés es construir un relato. La única realidad es que son una máquina de generar pobreza, inflación y sufrimiento a millones de argentinos”, agregó Daniel Lipovetzky.

Por su parte, el diputado provincial bonaerense Alex Campbell afirmó: “La argentina se encamina a tener una inflación del 100% este año. Un desastre absoluto. Se han dedicado solamente a sus problemas con la justicia, a las internas y a tratar de conservar el poder”.

En tanto, su colega Diego García Vilas aseguró que “la inflación se comió todo” y posteo una animación de una heladera, a la que se le van restando alimentos mientras avanza un almanaque que indica la inflación de cada mes.

Fernando Rovello, diputado provincial de Juntos por el Cambio, expresó: “A 26 semanas del viernes en el que Alberto Fernández anunció la guerra contra la inflación, tenemos 78,5% de inflación interanual. Un éxito kirchnerista”.

“7%. Son un fracaso y nos están llevando puestos a todos. No hay bolsillo que aguante esta inflación descontrolada. Necesitamos un gobierno con el valor y la fuerza de proponer un cambio de verdad que deje atrás esta mediocridad”, dijo Gerardo Milman, vicepresidente del bloque PRO.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0