google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La respuesta de Juntos por el Cambio a a la reaparición de Cristina Kirchner tras el ataque

POLÍTICA 17/09/2022 Fabián Storti*
Juntos-por-el-Cambio-1

El primero de septiembre Cristina Kirchner, vicepresidente de la Nación, fue atacada en Recoleta. A la exmandataria le gatillaron en dos ocasiones frente a sus ojos pero ella no lo notó porque la bala no salió y terminó ilesa. Sin embargo, esto generó una crisis institucional que desde muchos espacios políticos, incluido Juntos por el Cambio, repudiaron.

Ahora la dirigente reapareció junto a representantes de Curas Villeros y habló sobre este intento de magnicidio. A diferencia de lo mencionado anteriormente, esto no fue avalado por el macrismo que salió al cruce. «Me alegro que la vicepresidenta se dé cuenta de que hay un clima de tensión social muy grave. Imagínense que después del tremendo atentado que sufrió lo primero que hicieron fue echarle la culpa a la oposición y a los medios», indicó Mario Negri según NA.

Sumado a esto, el diputado por la Unión Cívica Radical (UCR). recordó que «en vez de convocar a la serenidad, convocaron a una marcha del Frente de Todos, en la que nos llenaron de la responsabilidad del odio». Seguido a esto, el cordobés remarcó que «a la Argentina le hace falta diálogo, pero no se hace por redes sociales. El diálogo implica que hay una propuesta y entonces hay que conocer los ejes, cuáles son los puntos».

Por otra parte, Fernando Iglesias, también de Juntos por el Cambio, afirmo que «el kirchnerismo, el peronismo, el Partido Militar y la Iglesia católica» son «los cuatro jinetes del apocalipsis argentino«. Seguido a esto, agregó en su cuenta de Twitter que Cristina Kirchner terminó de «mostrar con total claridad estos 80 años de complicidad» con la iglesia y organizaciones diversas.

¿Qué dijo Cristina Kirchner?

Durante su aparición, Cristina Kirchner afirmó que está «viva por Dios y la Virgen» luego del ataque de Fernando Sabag Montiel. Además, aseveró que «lo que pasó fue una ruptura que debemos volver a reconstruir urgentemente. Hay que ponerse mínimamente de acuerdo para construir» y para cerrar pidió que «recen» por ella porque lo «necesita mucho».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0