google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El arco del Frente de Todos salió a respaldar a Cristina Kirchner tras su defensa

POLÍTICA 25/09/2022 Karen Grinfeld*
Cristina-Kirchner-1-1

El arco del Frente de Todos salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras su defensa de este viernes de casi dos horas, la cual inició a las 11 horas y terminó cerca de las 13. Lo más destacado fue no solo su defensa ante las acusaciones por ser la supuesta jefa de una banda de asociación ilícita que se benefició gracias al Estado, sino también los señalamientos al Poder Judicial. ”Creo que estamos ante un claro caso de prevaricato. El fiscal Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación. Mis abogados demostraron cuáles fueron las mentiras y las calumnias», fue una de las declaraciones. Además, destacó que se encuentra en «estado de indefensión» por no tener garantías constitucionales.

El Frente de Todos con Cristina Kirchner

Miembros de la política, el sindicalismo y de otros espacios de militancia publicaron su apoyo en las redes sociales. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue uno de los gremialistas que hizo público su apoyo a Cristina Kirchner y, al mismo tiempo, su repudio ante los fiscales. «Las tres toneladas de pruebas fueron todas mentiras que solo tenían un fin, perseguir a @CFKArgentina y generar un clima de violencia que tiene graves consecuencias. Háganse cargo!», posteó

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, fue más conciso, aunque dejó entrever que su palabra tiene impacto mundial. «Habla @CFKArgentina, escucha el mundo», posteó, para luego publicar: «Más que nunca, todos con @CFKArgentina». La senadora Anabel Fernández Sagasti twitteó: «Si la causa “Vialidad” se jugara en la cancha de un Poder Judicial imparcial, sería declarado nulo y una afrenta a la Constitución Nacional. La defensa de @CFKArgentina? es una clase magistral de Derecho».

En tanto, el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, fue más sagaz. «Ahora entendieron por qué iban a terminar mal? No era una amenaza. Se extraerán testimonios y @CFKArgentina los denunciará por el delito de prevaricato». Luego, publicó: «Lo más digno para los fiscales Luciani y Mola, en mi opinión, sería renunciar a sus cargos antes de que la certificación pedida por @CFKArgentina llegue al juzgado de turno que analizará si cometieron o no delito de prevaricato como bien señaló la Vicepresidenta de la Nación».

La chicana a Mauricio Macri

La Cámpora, la organización peronista más importante, realizó una chicana al expresidente Mauricio Macri, también objeto de crítica de Cristina Kirchner durante su defensa. Hace una semana, el ex mandatario estuvo de recorrida por el municipio bonaerense de Junín y una persona le preguntó si se sentaría a hablar con la vicepresidenta. «Con la Constitución en la mano, sí», atinó a responder.

«Con la Constitución arriba de la mesa«, posteó la organización política y social. Antes de que hablase la expresidenta, su abogado Alberto Beraldi expuso las supuestas irregularidades de las empresas de Macri y las comparó con las de Lázaro Báez. Según los fiscales, las obras de Báez tenían demoras que poseían un nivel de cumplimiento del orden del 50% en promedio. El abogado defensor de la vicepresidenta, entonces, recordó que una compañía asociada con Macri tenía los mismos niveles: «Las obras de la empresa IECSA también estaban al 50% de cumplimiento»

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0