google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Manuel Urtubey se manifestó en contra de la eliminación de las PASO: «Argentina necesita más participación»

POLÍTICA 27/09/2022 Hernán Skrypka*
el-gobernador-de-salta-juan-manuel-urtubey-668780

Juan Manuel Urtubey expresó su posición contraria a la del Gobierno nacional y aseguró que tiene una agenda contraria a la de la sociedad. El exgobernador de Salta expuso du preocupación por la desconexión del arco político con la sociedad. En ese sentido hizo hincapié en el trabajo de una tercera vía para el 2023 y «no repetir los mismos errores» de los últimos años.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente salteño apuntó, en primer lugar, contra el Poder Ejecutivo y su falta de atención por los verdaderos problemas sociales: «Los resultados en Argentina son muy malos. La agenda del Gobierno no tiene nada que ver con los problemas de la gente todos los días. Es una discusión de poder, de temas que no tienen nada que ver», indicó.

A continuación puso la mira en Alberto Fernández. El referente peronista no escondió su opinión respecto a quién gobierna concretamente en el país: «El Presidente ha decidido no incidir en la gestión de Gobierno, sino acompañar la conducción política de la vicepresidenta. Él tomó la decisión de terminar el mandato con los menores sobresaltos posibles«, aseguró.

Además se sumóal debate que propuso el Frente de Todos que es la quita de las elecciones primarias en 2023: «Estoy en contra de la quita de las PASO. Argentina necesita más participación frente a una crisis política. Desarticulan la posibilidad de renovación política. El que hace la lista del partido es el dueño del partido. Así nada va a cambiar«, comentó en la declaración radial.

Como cierre adelantó que está trabajando en una tercera opción en el próximo años: «Hay muchas más posibilidades de las que había antes pero con una característica. Hace cuatro años había mucho más trabajo y esfuerzo en la oferta electoral que en la demanda electoral. Hoy está demandando mucho la sociedad y hay debilidad en la oferta política«, sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0