google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Denuncian a Javier Milei por haber sido «ñoqui» en Fuerza Republicana

POLÍTICA 04/10/2022 Fabián Storti*
Javier-Milei-1505-a

De cara a las elecciones 2023, varios precandidatos a presidente ya confirmaron que irán por todo en octubre del año entrante. Uno de los primeros en presentarse como tal fue Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, que desde Tucumán reiteró esto mismo. Sin embargo, desde el Frente de Todos, por medio de Gerónimo Vargas Aignasse, denunciaron que fue «ñoqui» en Diputados.

Precisamente el dirigente oficialista le afirmó a Télam que cuando Antonio Bussi, exmilitar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue diputado «este hombrecito fue empleado de él» en la Cámara de Diputados. «Fue ñoqui de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados de la Nación: era un supuesto asesor pero no hay registro de que haya venido o lo hayamos visto» en Tucumán.

«Claramente vino a devolver favores a Tucumán, a fortalecer un partido con un origen antidemocrático fundado por un genocida condenado por la Justicia a reclusión perpetua, quien le dio un contrato en la década del ’90. Hoy hace política desde la antipolítica y no le cuenta a los tucumanos que fue ñoqui de Fuerza Republicana. Esa parte de la historia no la cuenta, que sepan los tucumanos que cobraba en el Congreso sin hacer nada», arremetió el legislador oficialista contra Javier Milei.

Además, le pidió «que sortee también lo que cobró sin trabajar hace algunos años», en referencia a su costumbre de sortear su salario como diputado nacional entre los que se registren en su sitio web. Seguido a esto, cargó contra las declaraciones del economista en las que pidió «ver la lista completa de los 30.000 desaparecidos» durante la última dictadura militar.

Ante esto, Gerónimo Vargas Aignasse subrayó que «hoy poner en duda el genocidio de los ’70 no le sirve a la sociedad que quiere y necesita cerrar esa grieta. Olvídese del pasado, Javier Milei, no sea parte del vestigio deplorable de la vieja política fascista que quiere seguir haciendo política con la tragedia de los ’70», reclamó el jefe regional de Enohsa-Norte Grande.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0