google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Puro humo: Perotti quiere tener a los chicos en las escuelas pero no le paga a los maestros

POLÍTICA 03/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
haGzOEVk5_1300x655__1

Casi a la misma hora en que docentes provinciales nucleados en Amsafe y autoridades de Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe volvían a verse las caras para discutir la política salarial de los próximos meses, tras el rechazo y las nuevas medidas de fuerza de los docentes públicos, y el conflicto por el descuento de las jornadas de paro, el gobernador Omar Perotti confió en que el de este lunes sea “un buen día”.

 
Como se sabe, los docentes del sector público protagonizaron dos semanas con paros de 72 horas cada una en desacuerdo con la última oferta salarial del gobierno provincial. En tanto, la efectivización de los descuentos generó la reacción gremial: "Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el gobierno, Amsafe realizará todas las acciones legales que correspondan. En la última concentración dijimos: 'No a los descuentos por luchar'. Lo reafirmamos y lo expresaremos con firmeza en la paritaria".

Este lunes, y en el marco de la firma de convenio del Plan Incluir con la Municipalidad de Sunchales y entrega de aportes de fondo de Obras Menores a localidades, el mandatario provincial sostuvo que “es el deseo de todos poder tener a todos tener a nuestros chicos en la escuela; tener en la provincia de Santa Fe los mejores niveles educativos y una propuesta salarial que fue aceptada por el 90 por ciento de todos los integrantes del sector público”.
Consideró que luego se podrá revisar la política salarial en diciembre, como en la paritaria anterior. “Cuando decimos diciembre, decimos diciembre. De la misma manera que cuando dijimos septiembre, fue septiembre. Lo que decimos lo cumplimos porque creemos que es la forma en que se tienen que ir estructurando los acuerdos pero con la mejor disposición para que ojalá en el día de hoy podamos llegar a un entendimiento con todo el sector”, cerró Perotti.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0