google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón dijo que el proyecto de nocturnidad se cumplirá "a rajatabla"

SANTA FE 05/10/2022 TDSF
jaton_manos.jpg_1756841869

En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se refirió al proyecto de nocturnidad que envió hace dos semanas al Concejo de Santa Fe y aseguró que "era necesario dar la discusión". Al mismo tiempo, señaló que una vez que sea sancionada, se profundizarán los controles y la hará cumplir "a rajatabla".

"Creo que era necesario dar esta discusión, que hay que darla en las ciudades, no hay que arrepentirse de darla y hay que enfrentarlas", enfatizó el intendente conforme con todo lo que se viene generando en la opinión pública sobre el tema nocturnidad. "Por primera vez estamos discutiendo acerca de cómo queremos vivir. En la ciudad de Santa Fe no se discutía eso, había ordenanzas muy viejas. La ciudad ha cambiado, es dinámica, no es una cuestión pétrea que no tiene dinamismo", completó Jatón.

Para el intendente, no se trata de que "una ordenanza beneficie a uno sino que hay que mirar la ciudad en un contexto, como una comunidad. Nosotros estamos muy contentos que eso suceda en la ciudad de Santa Fe, que cada uno ponga su punto de vista", indicó Jatón y adelantó que además de poner énfasis en los controles, cuando el Concejo sancione la ordenanza la hará "cumplir a rajatabla".

 

Para Jatón, "hay que ponerse de acuerdo y poner reglas claras" respecto a la nocturnidad y convivencia en Santa Fe, contemplando la mayor cantidad de miradas posibles y a partir de eso sancionar la ordenanza. "Nosotros vamos a reglamentar en base a eso y después vendrán los controles. A raja tabla vamos a hacer cumplir esa ordenanza", finalizó.

Continúan las reuniones de los concejales por la nocturnidad
Este martes, a las 10, en la Sala Zapata Gollán, concejales y concejalas recibieron a representantes del Bureau de Eventos para analizar y debatir en torno al Mensaje de nocturnidad en Santa Fe. La agenda continuará el jueves cuando lleguen los vecinos de barrio 7 Jefes.

 El lunes fue el turno de las vecinales de Candioti Norte y Sur, donde se pudieron plasmar distintas aspectos en relación a la iniciativa. Elsa Fernández de la Vecinal Candioti Sur sostuvo que “fue una buena reunión, estaban todos los bloques presentes. Se hizo un análisis bastante interesante de la Ordenanza, lo hemos presentado por escrito, como también, participamos de la audiencia pública y seguimos planteando las mismas cuestiones. Tuvimos una muy buena recepción por parte de todos de nuestros aportes y ahora les toca a ellos la ardua tarea de conciliar las distintas posturas”.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que “continuamos con el esquema de reuniones vinculado al Mensaje de nocturnidad y esparcimiento. Planteamos escuchar a todas las voces para tener las mejores herramientas posibles. Entendemos que es una temática compleja que hace a la convivencia de la ciudad y que seguramente cada sector va a tener que ceder un poco para encontrar puntos en entendimiento y acuerdo. Seguiremos con distintas reuniones la semana que viene y la otra”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0