google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Te tenés que ir»: Leandro Santoro opinó sobre la renuncia de Gómez Alcorta tras el desalojo mapuche

POLÍTICA 08/10/2022 Hernán Skrypka*
1

Leandro Santoro se quedó sorprendido al enterarse de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta y en los términos que lo hizo. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad dimitió a su cargo por sostener que existió una violación de derechos por parte del Estado cuando se trasladaron a las mapuches hasta el penal de Ezeiza. En ese sentido Santoro expresó la sorpresa por la salida de la funcionaria y en los términos que renunció.

La ex titular de la cartera de la Mujer explicó su honda preocupación por las mujeres mapuches que habían tomado lugares indebidos en Villa Mascardi y fueron trasladadas al penal de Ezeiza: «Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta», sostuvo.

Poco tiempo después de sus dichos, Elizabeth Gómez Alcorta presentó la renuncia como ministra. Estas maneras dejó pasmado a Leandro Santoro quien no vaciló al momento de dar su visión: «Hay mucho opinado en la televisión sin abordar el tema. Hay que ser prudentes y me sorprendió la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta«, respondió en TN.

«Hace más de 10 años que doy clases en las cárceles. Que hay violaciones de derechos humanos, en nuestro país, en democracia, se violan los derechos humanos. En las cárceles se violan los derechos humanos«, agregó el diputado nacional de Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. Santoro quiso ir más profundo del tema y quitó a un lado al Gobierno nacional.

El legislador diferenció la violación de los derechos humanos para entender la función del Estado en el actual conflicto mapuche: «El tema es que cuando se transforma en una política de Estado. El tema está cuando se violan derechos humanos y el Estado mira para otro lado o la Justicia mira para los costados. Ahora, si crees que hay una decisión política, obviamente te tenés que ir. Son declaraciones muy fuertes», sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0