google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Madres de Plaza de Mayo pidieron la renuncia de Aníbal Fernández por el desalojo a los mapuches

POLÍTICA 09/10/2022 Hernán Skrypka*
20220323_081953-2

Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo, felicitó a Elizabeth Gómez Alcorta por renunciar a su cargo de ministra tras el desalojo de los mapuches en Villa Mascardi. A su vez exigió la dimisión del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Repudió el accionar de la policía rionegrina porque «se está transformando en un país de salvajes».

Diferentes líderes de los derechos humanos, en Argentina, salieron en defensa de la comunidad mapuche después de que fuera desalojada por la fuerza de seguridad de la provincia de Río Negro. A la organización que manejan las Madres no les cayó para nada bien la actitud de la policía y por eso fueron contra Aníbal Fernández.

Nora Cortiñas se encargó de poner su voz para expresar el sentimiento que hay dentro de las Madres de Plaza de Mayo. En primer lugar dedicó algunas frases a la exministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta: «Me dejó una sensación de satisfacción de que por fin en un hecho así alguien renunciara, porque cuando es esta brutalidad con que se ve que se actúa y ella tiene la dignidad de decir `esto yo no lo soporto´», comentó según NA.

«Me pareció un buen gesto. Ella está en un Ministerio para proteger a las mujeres, aunque todos los ministerios son para proteger a todo el pueblo», agregó la referente de la lucha por los derechos humanos. Como contraparte aseguró que le quedó un interrogante: «Uno dice `¿y tal ministro no renuncia?´ Por ejemplo, Aníbal Fernández diciendo que no habían reprimido y sí lo habían hecho. Negar que hubo represión es realmente un acto fallido«, se preguntó.

Como cierre sostuvo que el quilmeño mintió al haber dicho que no hubo represión: «Acababa de hablar con Isabel Huala, que me dijo que estaban reprimiendo, y Aníbal Fernández me dijo que no, que no habían reprimido a nadie y al rato apareció con que había ocho mujeres detenidas. Las llevaron forzadas, porque estaban defendiendo su tierra, su patrimonio ancestral», concluyó Nora Cortiñas.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0