google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juventus confirmó la lesión de Ángel Di María y anunció que tendrá tres semanas de recuperación

DEPORTES 13/10/2022 Omar EDEN
G5XVBG62DFE35LB5ZCAARBBRSE

Se aproxima el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cualquier tipo de lesión enciende las alarmas en las distintas selecciones. Este es el caso de Argentina, que se encuentra expectante por la evolución de Ángel Di María, quien debió salir reemplazado en Juventus durante el inicio del primer tiempo en la derrota ante Maccabi Haifa.

Tras someterse a unas pruebas médicas en el JMedical del elenco de Turín, la Vecchia Signora explicó que el argentino tiene “una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”. Según el comunicado, su recuperación demandaría aproximadamente unos 20 días, por lo que llegaría en óptimas condiciones para el debut ante Arabia Saudita en Estadio Lusail.

 
“Las pruebas diagnósticas a las que se sometió Di María esta mañana en el JMedical revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. Tomará alrededor de 20 días para su recuperación completa”, advirtió la Juve.

De esta manera, la futura citación de Fideo para disputar la próxima Copa del Mundo no corre peligro y habrá que estar atentos a su evolución médica para ver si podrá jugar algún partido con el conjunto italiano antes del parate de las competencias. Lo que es seguro es que el extremo argentino se perderá los duelos ante Torino, Empoli y Lecce por el Calcio italiano, y la visita a Portugal en un duelo clave ante Benfica por la Champions League.

En el caso del encuentro ante el PSG de Lionel Messi a jugarse el 2 de noviembre en Turín, su posible participación sería muy sobre el final de la recuperación. Lo mismo que para ser parte del plantel en el clásico ante Inter previsto para el 6 de noviembre. Los encuentros a los que sí podría aspirar retornar antes de sumarse a la selección argentina serían los que Juventus enfrentará al Verona (10/11) y Lazio (13/10).

Hay que recordar que Di María no pudo terminar el duelo ante Maccabi Haifa por la cuarta fecha del Grupo H en el Estadio Sammy Ofer de Israel. El ex Rosario Central dejó la cancha a los 22 minutos del primer tiempo luego de realizar un pique que le disparó una dolencia en la zona posterior del muslo derecho. Apenas detuvo esa corrida en mitad de cancha, miró a su entrenador e inició su caminata rumbo a la zona del banco de suplentes para dejarle su lugar a Arkadiusz Milik.

Es la segunda vez que el ex Paris Saint Germain sufre un problema muscular en su primera temporada con la Vecchia Signora en la que nunca pudo completar los 90 minutos en las siete participaciones que tuvo el delantero entre los 13 encuentros por Serie A y el máximo torneo de clubes en Europa.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0