Miguel Ángel Pichetto cruzó a Jaime Durán Barba: “Debe tener nueva fuente de financiamiento”

POLÍTICA 14 de octubre de 2022 Por Ignacio Mendez*
Miguel-Angel-Pichetto-1210

La interna en el entorno de Juntos por el Cambio no cesa. Es que el auditor general de la Nación y precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto cruzó este miércoles a Jaime Durán Barba, histórico asesor político del exmandatario Mauricio Macri. Tras recientes declaraciones del ecuatoriano sobre el fundador del PRO, Pichetto disparó: “Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento”.

Durán Barba había sugerido que Macri podría competir por la Secretaría General de la Naciones Unidas. Ante ello, el auditor general continuó: “Estuvieron borrados dos años, la cuarentena los borró a todos. No hablaba nadie en este país. De repente aparecen con el diario del lunes. Tiene derecho a cobrar y está bien, lo que digo es que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan tajantes, tengo cierta susceptibilidad”, apuntó en diálogo con Radio Rivadavia.

Pichetto sobre los cambios en el Gobierno

Consultado por las modificaciones recientes en el Gabinete nacional expresó que “no modifican nada ni generan ningún tipo de expectativas”, y agregó: “Llenan un vacío, pero no cumplen con el rol de oxigenar al Gobierno”. El presidente Alberto Fernández tomará juramento este jueves a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

En la misma línea, sostuvo que la imagen presidencial “está en caída libre” por las “contradicciones permanentes”. El mandatario se reunió el martes con representantes de comunidades mapuches con el objetivo de “organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos”. Para ese momento, Elizabeth Gómez Alcorta ya había renunciado a la cartera feminista por estar en desacuerdo con el operativo desalojo en Villa Mascardi, Río Negro.

Respecto al tema, el líder del Peronismo Republicano señaló: “Manda las fuerzas y después se saca una foto con mapuches, que toman tierras y generan niveles de violencia -inusitada- contra privados y el Estado. La verdad no entiendo”, remarcó Pichetto, quien viene abordando el conflicto mapuche desde hace varios meses, cuando el foco de conflicto giraba en torno a Facundo Jones Huala.

Pichetto busca ganar terreno electoral

Pichetto participó este miércoles del plenario de dirigentes del partido Encuentro Republicano Federal, que se llevó a cabo en la filial porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), encabezada por Dante Camaño.

El ex candidato a vicepresidente de Macri en 2019, en calidad de titular partidario, estuvo acompañado por figuras de renombre como Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, e intercambió posiciones con los referentes de cada una de las 24 provincias.

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar