Perotti presenta un plan de obras para toda la provincia a financiar con los títulos de Nación

POLÍTICA 13 de octubre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
ITRlm3fng_1300x655__1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales sobre obras de conexión vial para la producción, el desarrollo turístico y el arraigo en la provincia y el nuevo edificio de justicia penal para Venado Tuerto.
Se trata de las obras de la Ruta Provincial 55s tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Aracaiquín; el ingreso al Complejo Turístico Cayasta; la pavimentación de la Ruta Provincial 87s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Duran; el nuevo Intercambiador en Autopista AP01 hacia la ruta provincial 36 que conecta con la localidad de Matilde; la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la Ruta Provincial 87 en el tramo entre la Ruta Nacional 11 hasta la Ruta Provincial 83; y por último la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.

En todos los casos, se trata de obras que serán financiadas con los bonos y títulos acordados con el gobierno nacional, a entregar progresivamente en el lapso de diez años, como pago de la deuda de coparticipación, y en cumplimiento del fallo de la Corte, hasta completar el monto de 151 mil millones de pesos.
Con el mismo encuadre, Perotti presentó este miércoles un conjunto de obras que generarán un nuevo corredor vial para la producción y el turismo, desde la ciudad de Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe. Las mismas involucran la transformación de la Ruta Provincial Nº21 en Autovía con avenidas urbanas, la conversión de la Ruta Provincial Nº90 en ruta segura, y un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de Timbúes. Los trabajos demandarán una inversión casi de 40 mil millones de pesos.

Fuente:El Litoral

Te puede interesar