google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mauricio Macri se reunió con referentes de la UCR y de la CC para acercar posiciones y hablaron de candidaturas

POLÍTICA 15/10/2022 Diamela Rodriguez*
QINU3YYQVFHJBBXWAKI7UIKKBE

Impulsado por sus reapariciones mediáticas y la publicación de su segundo libro, Mauricio Macri cenó con aliados de la Coalición Cívica y de la UCR. Según pudo saber Infobae, el líder del PRO trasladó su idea de establecer mecanismos para la selección de candidatos en todo el país de cara a las próximas elecciones del 2023. Además, compartió sus proyectos económicos y de políticas sociales para implementar en caso de ganarle al Frente de Todos.

No es la primera vez que Macri realiza este tipo de encuentros. Desde hace algunos meses, el ex presidente se reúne con referentes de Juntos por el Cambio, empresarios y economistas. ¿El objetivo? Tomar contacto con los sectores influyentes del país, saber qué piensan, qué planean y qué esperan para el rumbo del país el año próximo.

En alguno de esos encuentros, según pudo reconstruir este medio, Macri suele aceptar críticas sobre lo que fue su gestión entre 2015-2019, pero también se muestra decidido a influir en lo que tiene que hacer el espacio que logre ganarle, en el mejor escenario, al Frente de Todos en las elecciones presidenciales del año que viene.

Ese mismo mensaje les trasladó el miércoles por la noche al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los radicales de Evolución Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo; y los referentes de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La cena se realizó en su casa de Acassuso, donde estuvo acompañado por Hernán Lombardi y Fernando De Andreis.

Según relataron a Infobae, durante el encuentro analizaron la realidad del país e insistió en sus ideas y medidas concretas que tiene que implementar el próximo Gobierno. Algo que ya adelantó en su segundo libro “Para qué”, en especial en el último capítulo. Allí, el líder del PRO detalla el programa de gobierno y la hoja de ruta que planea para Argentina.

En el libro, entre otros puntos, Macri habla de las reformas que necesita el país en términos económicos y de educación e insiste en su proyecto para Aerolíneas Argentinas. La semana pasada, durante una entrevista televisiva dijo que la empresa estatal “desaparecerá” si “no puede vivir con los tickets” que vende, por ejemplo.

En esta cena, Macri dio un paso más adelante: planteó que tiene que haber reglas de juego y mecanismos de selección de candidatos en todos los distritos, más aún donde no hay PASO.

La posibilidad de que el Gobierno avance con la eliminación de las PASO es una de las mayores preocupaciones que tiene el espacio opositor en estos días, en medio de una creciente interna por las candidaturas. Si bien Macri no confirma su postulación, su aparición pública y declaraciones mediáticas condicionan a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La presencia de De Loredo en esa cena también es significativa. En la provincia de Córdoba no hay PASO y el jefe del bloque de Evolución en la Cámara de Diputados disputa la candidatura con Luis Juez para pelearle la gobernación al peronismo local. Allí, el actual mandatario Juan Schiaretti postula Martín Llaryora.

La provincia de Córdoba es significativa para Macri, ya que en las elecciones de 2015 los votos de ese territorio lo ayudaron a ganarle la pulseada ante Daniel Scioli. De hecho, el ex mandatario siguió muy de cerca los comicios que se realizaron el mes pasado en Marcos Juárez, la ciudad que se bautizó “kilómetro 0″ por su relevancia en el calendario electoral y en la historia del frente opositor.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0