google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El líder de Revolución Federal admite pagos de ‘Caputo Hnos’

POLÍTICA 16/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
20221015jonathanmorelrevolucionfederaltelamg-1436615

La Justicia Federal investiga una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel, referente del espacio conocido como Revolución Federal, por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma Caputo Hermanos. Estos montos que habría recibido a través de su carpintería fueron reconocidos por el propio Morel y suman una cifra de siete millones de pesos.

Los pagos recibidos por el líder de Revolución Federal y dos supuestas socias, se habrían concretado entre diciembre del 2021 y agosto del 2022 y forman parte del expediente que se encuentra bajo secreto de sumario y está radicado en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, quien delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita. Según la investigación esos pagos ascenderían a siete millones de pesos.

El propio Morel, quien promovió varias movilizaciones con guillotinas, horcas, antorchas e insultos, reconoció estas transacciones que se conocen ahora y dio detalles de cómo se hicieron. Si bien no quiso precisar el monto, el líder de Revolución Federal Morel reveló ante el sitio web El Destape que quien lo contrató fue Rossana Pía Caputo, una de las socias de Caputo Hermanos, firma perteneciente a los hermanos de Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

Los pagos se habrían realizado a Morel y a su socia Ailen Vallero y su ex Evelyn Balboa por presuntos trabajos realizados por su carpintería Dogo, ubicada en Boulogne. Según consta en el expediente, el dinero provino de los fideicomisos Santa Clara del Sur y Espacio Añelo, ambos de Caputo Hermanos.

Según detallaron fuentes judiciales, el 22 de agosto de 2022 Morel recibió $ 250 mil del Fideicomiso Santa Clara Al Sur. Cuatro días antes del pago, el 18 de agosto, Revolución Federal protagonizó la marcha de las antorchas a Casa Rosada en la que participó Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. En ese momento, Morel manifestaba que deseaba que se mate a la vicepresidenta, tal como consta en la investigación que se inició por una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia.

Morel recibió transferencias del Fideicomiso Espacio Añelo y Rossana Pía Caputo por $ 1.503.480. Además, el 30 de mayo de 2022 Vallero recibió $ 2.454.480 del Fideicomiso Espacio Añelo y el 20 de junio de este año, Balboa recibió un millón de pesos del Fideicomiso Espacio Añelo. De acuerdo al expediente, una vez que recibían los pagos, los retiraban de manera inmediata, También se puso en la mira a las presuntas socias de Morel: se inscribieron como monotributistas entre mayo y junio de 2022 y estas facturas habrían sido las primeras del talonario.

En su momento, el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Pollicita entendieron que la actividad de Revolución Federal, con consignas de odio y amenazantes contra dirigentes políticos, debía tramitarse junto a la causa en la que se investiga el atentado fallido del jueves 1° de septiembre último contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la jueza que tiene esa causa, María Eugenia Capuchetti, rechazó la competencia y luego la Cámara Federal porteña decidió que el expediente en el que se investiga a Revolución Federal siguiera tramitando en el juzgado de Martínez de Giorgi.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0