google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«El dólar estará clavado hasta que lleguen las elecciones»: Martín Tetaz vaticinó cómo será la economía argentina en los próximos meses

POLÍTICA 16/10/2022 Hernán Skrypka*
Martin-Tetaz-1305-b-e1652473409665

Martín Tetaz se ocupó de realizar un análisis sobre la economía argentina. El diputado de Juntos por el Cambio observó que el Gobierno nacional va a «estancar el dólar por sesis meses» para llegar medianamente entero a las elecciones. Por otra parte aseveró que el próximo gobierno deberá hacer «una reforma radical» de la economía.

El legislador que tiene la Unión Cívica Radical quiso desmantelar el plan del Poder Ejecutivo respecto a la economía: «La inflación seguirá calentita en octubre, noviembre y diciembre. Recién habrá un plan de estabilización el año que viene. El dólar estará clavado durante 6 meses hasta llegar a las elecciones. El próximo mandato tiene que hacer una reforma radical, no admite gradualismo”, explicó.

“Al gobierno le sobran pesos y le faltan dólares. Tratan de recomponer y la medida que más impactó fue la licencia automática. Tendrá un gran impacto en las pymes. Todavía no terminamos de ver todas las promociones de dólares. El objetivo de Nación es pasar el verano, llegar al puente de la cosecha del año que viene y ahí hacer un plan de estabilización”, agregó el diputado según NA.

Al mismo tiempo se expresó confiado de que la suba de precios es una cuestión que se puede controlar y bajar con un plan concreto: “Se puede bajar la inflación, totalmente. Muchos planes la bajaron en la década del 80. Como por ejemplo el plan austral que empezó con el 30% en junio y en julio había un 3%”, enfatizó el economista radical.

Martín Tetaz eligió mantenerse a un costado al hablar de una posible candidatura en la provincia de Buenos Aires para el 2023. Aunque admitió tener intenciones de tener un cargo que pueda tener herramientas para un cambio, prefirió no anticiparse: “No tengo la menor idea de si seré candidato. Tengo ganas de transformar a la Argentina”, selló.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0