google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Lleva a una decadencia extraordinaria»: Miguel Ángel Pichetto embistió al Gobierno por «hacer políticas de minorías»

POLÍTICA 18/10/2022 Hernán Skrypka*
Miguel-Angel-Pichetto-2-scaled

Miguel Ángel Pichetto arremetió contra el Gobierno nacional por hacer mucho hincapié en las «minorías». El referente del peronismo republicano se mostró en contra del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad. Del mismo modo se opuso al lenguaje inclusivo. En su visión no es necesario puntualizar en esas cuestiones porque lleva a una «decadencia extraordinaria».

El ex candidato a vicepresidente en 2019 expuso sin tapujos su posición respecto a la defensa de las minorías por parte del Gobierno. Miguel Ángel Pichetto subrayó que el Ejecutivo «hace políticas de minorías, legisla para minorías, habla para minorías«. Su rechazo lo justificó en la Constitución: «En realidad los reconocimientos legales está en todas las libertades. Cada uno puede vivir como quiera», explicó en Solo una Vuelta Más.

«Eso de andar modificando el lenguaje, armar un Ministerio de la Diversidad, cambiar el Día de la Raza, todas pavadas. Son las cosas que nos producen la decadencia extraordinaria«, agregó uno de los referentes que tiene Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo quiso aclarar que no significa que se opone a que existan derechos para los sectores menos representados.

Para dejar en claro que no se trata de una cuestión antipática u opuesta a determinados sectores, señaló: «Voté a favor del matrimonio igualitario. Participé de la discusión y el debate. Creo que los países modernos garantizan esa libertad. Creo en el derecho a la felicidad que no está escrita en la Constitución, pero cada uno la encuentra como quiere».

Como cierre a su crítica a la gestión de Alberto Fernández, puntualizó en la suba del empleo en el sector público: «Hay que gobernar con orden fiscal. El concepto de orden fiscal es inherente a la buena administración y hay que ordenar al Estado. Lo que ocurre es que cuando no crece el sector privado. Lo único que puede crecer en Argentina es el sector público», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0