google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Tenemos la decisión de no dejar pasar nada más”, aseguró Gabriela Cerruti luego de desmentir a un participante de Gran Hermano

POLÍTICA 20/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
IZKNGI5KLVEMFGBC4HVXXUDVVU

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno “no va a dejar pasar nada más” acerca de las calumnias e injurias que se realicen públicamente, luego de que el participante de Gran Hermano 2023, Walter “Alfa” Santiago, acusó a Alberto Fernández de recibir coimas.

“Tenemos la decisión de no dejar pasar nada más. No se puede seguir mintiendo, engañando y creer que el ‘vale todo’ sea utilizado para hacer una campaña que en definitiva va a herir a la democracia. Es una campaña contra la dirigencia política y social”, remarcó la vocera del Poder Ejecutivo, al vincular los comentarios de “Alfa” en el ciclo televisivo de Telefe con la desinformación y los “discursos de odio”.

Cerruti apuntó contra dirigentes políticos y expertos en comunicación, que desde las redes sociales, cuestionaron la intervención oficial en torno a Gran Hermano. “Me llama la atención que ciertas personas crean que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no le importa lo qué pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”, arrancó la funcionaria, en una entrevista realizada con radio Perfil.

Según la funcionaria, la enfática decisión del Gobierno de impulsar acciones legales contra la producción de Gran Hermano se debe a que este tipo de programas “colaboran con el sentido común colectivo” y parecen “verosímiles” los discursos que circulan allí.

“Hacen sentir que podría estar pasando dentro de tu casa en una conversación entre amigos. Al principio ya me parecía descarado el daño que se le hace a la sociedad que una persona se declare ahí abiertamente homofóbica, esto es discurso de odio y está penado por la ley. Tampoco íbamos a dejar pasar que, en una conversación amigable, un personaje dijera que conoce al Presidente hace muchos años y que lo coimeó toda la vida”, completó.

La portavoz insistió en responder a aquellos que cuestionaron al Gobierno por cruzar al personaje del ciclo de GH. “Si el Presidente hubiera contestado sobre lo que dijo un dirigente político sobre él, en un programa con 2 puntos de rating, esto hubiera parecido natural”, comparó Cerruti, y contrastó: “Les parece mal que nos hagamos cargo de responder algo que tiene la posibilidad de impactar en muchísima más gente, porque lo ve más gente, y dicho de una manera tal que lo hace verosímil, porque te hace sentir que lo dijo alguien de tu familia o alguno de tus amigos”.

Desde ese punto de vista, la funcionaria remarcó que no parece “nada ingenuo lo que sucedió y lo comunicamos a Telefe y a la productora”. “Al Presidente y a mí nos pareció muy importante decir que no se pueda decir cualquier cosa. Tampoco en este tipo de programas, que nos hacen creer que lo que se dice es inocente, ingenuo y va por el lado del espectáculo”, reflexionó.

En una interpretación política del hecho, para Cerruti, este tipo de expresiones crean un clima de ideas que “no solo va contra el Presidente, contra su honestidad y decencia”, sino que apunta “contra la política en general y que era parte de un discurso del ‘son todos lo mismo’”.

“Tenemos que tomar esa actitud de no resignarnos, sino hay una sensación de que ganan ellos, de que quieren decir cualquier cosa sobre el resto y de que todos son corruptos y hay que odiarlos a todos. Esto tiene consecuencias graves como el atentado de la Vicepresidenta”, concluyó.

El presidente Alberto Fernández evalúa el impulso de acciones civiles contra Walter “Alfa” Santiago, según reveló el abogado Gregorio Dalbón a través de sus redes sociales, quien además exigió que el competidor del reality se retracte.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, expresó Dalbón desde su cuenta de Twitter.

Ayer, Cerruti tomó la iniciativa para desmentir las acusaciones de “Alfa”. “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, enfatizó por la misma red social.

La controversia arrancó cuando el participante de GH, ya en el interior de la casa, dijo que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0