google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Guillermo Moreno liquidó al Gobierno nacional: «Nunca el peronismo hambreó al pueblo»

POLÍTICA 21/10/2022 Maximiliano Mazzitelli*
guillermo-moreno

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, manifestó que el fracaso del Gobierno nacional es «evidente» y hoy se expresa en el hambre del pueblo. En ese marco, criticó duramente a Cristina Kirchner por haber elegido a Alberto Fernández como presidente y pidió que ambos renuncien a sus cargos y llamen a una Asamblea Legislativa para elegir una nueva administración hasta las nuevas elecciones del 2023.

«El fracaso de este Gobierno es evidente y se expresa en el hambre y nunca el peronismo hambreó al pueblo y esto no es peronismo. Tu padre cuando venia un gobierno gorila comía mal, pero decía que cuando viniera un gobierno peronista iban a volver a comer el asado los domingos. Ahora vino Alberto Fernández y Cristina y terminó peor que con Mauricio Macri», arremetió Moreno en la radio AM 990.

«El fracaso es rotundo y fue una irresponsabilidad lo de Cristina (al elegir a Alberto como candidato a presidente) y nadie se lo pidió. Cuando ella larga aquel video, ese mismo sábado a la tarde dije en Crónica TV que había elegido al peor. La génesis de este fracaso histórico deviene de esa irresponsable decisión. Ella tendría que dar un paso al costado junto con Alberto Fernández y en una Asamblea Legislativa tratar de construir un gobierno que permita reordenar la economía y llegar a las elecciones en las mejores circunstancias», comentó el economista.

«La política económica de Sergio Massa no se diferencia de la de Macri. El único virtuosismo de Massa es que pone en crisis el marco teórico de Cambiemos. Por eso, hicimos un plan económico peronista y partimos de poner en valor los dos rituales de competitividad que tiene la Argentina que son los alimentos y la energía», señaló el dirigente de 67 años que milita en el peronismo desde los 14 años.

«Ningún economista de Juntos por el Cambio criticó a Massa. De hecho la medida del dólar soja tuvo un impacto espantoso en el precio de los alimentos. Macri llegó al Gobierno aumentó la comida, Massa llega al Gobierno y aumenta la comida con el aval de Cristina. El peronismo no está expresado en la dirigencia, por ejemplo, no hay una identificación de Axel Kicillof con el peronismo», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0