google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Manuel Urtubey se reunió con Juan Schiaretti: “Hablamos de futuro”

POLÍTICA 26/10/2022 Ignacio Mendez*
Juan-Manuel-Urtubey-2510

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunió este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Hablamos de futuro”, reveló Urtubey en sus redes sociales. De esta manera, estaría tomando forma y color la idea de construir “una alternativa” superadora a “la grieta” de cara a las elecciones presidenciales de 2023. ¿Se anotará el salteño a la contienda electoral?

En la Casa de Gobierno cordobesa, el líder del peronismo de esa provincia recibió al dirigente salteño para delinear consensos básicos para sortear la crisis que atraviesa la Argentina. Los referentes del Partido Justicialista a nivel nacional pretenden conformar un espacio que rompa la polarización. Por ello, Urtubey empezó a hablar de que “en las próximas elecciones no se eligen candidatos”.

“Con @JSchiaretti compartimos la decisión de construir un espacio superados. No discutamos la grieta, con ver los resultados alcanza”, escribió el salteño en su cuenta de Twitter. Y afirmó que ambos coincidieron “en trabajar una agenda que ponga en marcha nuestro país, con la mirada puesta en la gente y no en el poder”. “En las próximas elecciones no se eligen candidatos, se elige entre la esperanza y la resignación. Hablamos de futuro”, concluyó.

En tanto, desde la cuenta del Gobierno de Córdoba describieron: “El gobernador @JSchiaretti recibe a Urtubey, para dialogar sobre temas de interés común”. Por ello, sobre las aspiraciones particulares de cada uno, priorizaron la creación de un espacio amplio que “corrija las asimetrías del país”, especificaron. Y sostuvieron que el “empleo” y la “producción” serán las claves para en la salida de la crisis.

Hace un mes, Urtubey cuestionó al Frente de Todos al afirmar que “los que gerencian la franquicia peronista no tienen nada que ver con el peronismo”. “El peronismo siempre se diferenció por su vocación en la movilidad social ascendente y nunca se plantó en la lucha de clases”, agregó.

También dijo que el peronismo representa una versión “conservadora” por parte de “aquellos que sólo pretenden mantenerse en el poder”, aunque aseguró que hay quienes tienen “una mirada diferente” y exigió un cambio de manos de la representación del peronismo, recopiló NA.

Por su parte, Schiaretti disparó la semana pasada directamente contra el espacio liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante una actividad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. “Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil que pueda plantear cosas racionales por fuera de la grieta”, sostuvo el cordobés.

Al mismo tiempo, calificó al kirchnerismo como “feudal”, dado que gobierna “para ganar una elección y tener el control absoluto de la plata, de la legislatura y de la Justicia”. El peronismo “no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete”, sino que “es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad”, concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0