google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

PASO: Alberto Fernández pidió que se respeten "los procesos electorales"

POLÍTICA 27/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandezjpg

Tras la presentación del proyecto de ley para derogar las PASO, el presidente Alberto Fernández pidió que no "se tergiversen los procesos electorales que están en marcha". Si bien lo dijo en un foro latinoamericano y en referencia a Brasil, sus dichos bien pueden leerse como una opinión sobre las primarias 2023 y el debate dentro y fuera del oficialismo.

De hecho, esta mañana, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló que "la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente no quieren que haya PASO" en 2023 y que están buscando convencer al jefe de Estado.

En la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, Alberto dijo que América Latina es una "zona de paz donde los conflictos los resolvemos conversando", llamó a "poner en valor el diálogo" y pidió "ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio".

"Llamo a la reflexión a mi continente. No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha", dijo Fernández en referencia al proceso electoral en Brasil y la situación de las democracias en la región.

En esa línea, el mandatario -que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac- expresó que "América Latina fue recuperando, poco a poco, el valor de la democracia y de sus instituciones!" y recordó que "sufrimos mucho el día que, en Bolivia, un golpe de Estado impidió que Evo Morales asuma la presidencia que había ganado".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0