google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Pullaro acusa al PS de pactar con Perotti?

POLÍTICA 03/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
62fa852167cc7_600_315!

El radicalismo del Nuevo Espacio Organizado (NEO), que responde al diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro, denunció un acuerdo "entre gallos y medianoche" entre el gobierno provincial y el socialismo en los pliegos para cubrir vacantes en la Justicia. Aseguran que la lista enviada a la Legislatura la semana pasada por el gobernador Omar Perotti no responde al orden de mérito.

El senador provincial Lisandro Enrico y los diputados Juan Cruz Cándido y Fabian Bastia dispararon munición gruesa contra el partido de la rosa. Dicen que pactó con el gobierno provincial y “parecen querer cubrirse mutuamente la retirada”. 

 

 
Los tres legisladores publicaron el mismo mensaje en sus cuentas oficiales de Twitter, donde hablan de un “contubernio". "No nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia”, dispararon. 

 

Además, apelaron a la figura del exgobernador e histórico dirigente del partido. “Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador”, acusaron. 

 

En el hilo, exponen tres supuestos casos de personas allegadas al socialismo que fueron propuestas en primer lugar de orden cuando, dicen, no les correspondía. Hablan de “una militante del PS” y “un familiar de un funcionario provincial”. 

 

Según explicaron, “muchos de los afectados por este acuerdo ya están haciendo presentaciones en la Comisión de Acuerdos”. Esta, integrada por miembros del Senado y la Cámara de Diputados, es la encargada de entrevistar a las personas propuestas por el Ejecutivo. Son 24 pliegos para cargos de jueces y juezas, 19 pliegos de fiscales (titulares, adjuntos y adjuntas) para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y 36 jueces y juezas comunitarios.

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0