google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alfredo Cornejo juzgó a Javier Milei como posible presidente: «No ofrece garantía de gobernabilidad a futuro»

POLÍTICA 08/11/2022 Nicolás Tosi*
Alfredo-Cornejo

Dentro de Juntos por el Cambio (JxC) existen diferentes opiniones sobre el acuerdo de una posible alianza con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. En este sentido, el jefe del interbloque de la coalición opositora en el Senado, Alfredo Cornejo, dejó muy en claro su posición al afirmar que el diputado liberal solo es «una expresión de la bronca» y de la «antipolítica», y que por estas razones, «no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro».

«No es una ola liberal de la Argentina, sino un fenómeno antipolítica que se da en países desarrollados y subdesarrollados. En todos lados hay una crisis a la democracia, del sistema de partidos, hay una crisis de legitimidad de la dirigencia, y por eso surgen propuestas de antipolítica, con más o menos éxito. En general no llevan a nada, no generan gobernabilidad futura ni estabilidad. Son votos bronca«, manifestó Cornejo en diálogo con NA.

A pesar de que Milei exhibió por momentos una extrema cercanía con el ala dura del Pro como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Cornejo no quiere al economista liberal dentro de JxC. El dirigente mendocino de la UCR rechazó cualquier pacto que se pudiera establecer con el referente de La Libertad Avanza al subrayar que «la antipolítica genera un escenario de inestabilidad». 

«Milei es una expresión de la bronca y no de ideas liberales. Hay ideas realmente liberales en el radicalismo y en el Pro. Milei no puede ofrecer ninguna garantía de gobernabilidad en el futuro. La antipolítica genera un escenario de inestabilidad», dijo el senador radical.

Además, Cornejo aseguró que pretende «influir a nivel nacional» en el armado de JxC y no descarta ser candidato en 2023. Sin embargo, explicó que todavía no es momento de establecer candidaturas y que las «competencias adelantadas» entre las figuras de la oposición, como la que sostienen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, provocan «inconvenientes» en la imagen de unidad que la coalición opositora quiere mostrar para derrotar al Frente de Todos (FdT) en los próximos comicios presidenciales.

En cuanto a las oportunidades que tiene la UCR para sentar a su propio postulante en el sillón de Rivadavia, Cornejo afirmó que «no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del Pro». Aunque destacó que todavía «hay tiempo para empoderar a una figura» del partido fundado por Leandro N. Alem que pueda pelear voto a voto dentro de la alianza opositora en las PASO y resultar elegido para disputar las elecciones generales contra el FdT.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0