google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Massa le abrió la puerta a la libre circulación cripto "dentro del régimen jurídico y tributario"

ECONOMÍA 11/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
whatsapp-image-2022-11-09-at-204322-1jpeg

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con referentes del mundo cripto en la previa a la conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain (Labitconf), el evento del sector más importante del continente. El funcionario habló sobre la libre circulación de las criptomonedas “dentro del régimen jurídico y tributario argentino” y destacó la importancia de “viabilizar” el sistema “porque Argentina puede ocupar un lugar de relevancia” a futuro.

La reunión con los líderes de las principales empresas cripto que operan en Argentina se realizó en el Palacio de Hacienda. Acompañado del titular de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, Massa resaltó las ventajas del sector y la necesidad de aprovechas las oportunidades que se presentan.

“Argentina tiene elegibilidad regional en este esquema y podemos llevarlo a escala global”, dijo en primer lugar el ministro, al mismo tiempo que remarcó que debe encontrarse la forma de “viabilizar este sistema” ya que el país “puede ocupar un lugar de relevancia en los próximos años en materia de conocimiento”.

Junto a los empresarios también participaron jóvenes argentinos y extranjeros del mundo Crypto, a quienes Massa les dijo que “son protagonistas de esta revolución tecnológica global”. “Vengo a aprender y comprender este mundo al que indefectiblemente deberemos adaptarnos en algún momento”, agregó.

Los asistentes le describieron al ministro la realidad del escenario cripto argentino, regional y global, y dimensionaron la relevancia de nuestro país en el contexto global. Entre los que dijeron presente estuvieron Agustín Ferrari (Globant), Leandro Elduayen (Koibanx), Diego Gutierrez Zaldivar (RSK), Tristan Thomas (Alphapoint), Federico Polack (BitGet), Hernán Ball (Prosegur), Juan Pablo Fridenberg (Lemon) y Eduardo Novillo Astrada (Agrotoken).

Además, participaron Rodolfo Andragnes (LABITCONF), Martin Fernandez (Sensei Node), Alena Afanaseva (BeInCrypto), Jimena Vallone (Ong Bitcoin Argentina), Agustina Comelli (Crypton Capital Fund), Carlos Maslatón (Lirium), Federico Murrone (Lirium), Mariano Di Pietrantonio (MakerDAO), Manuel Beaudroit (Belo), Carlos De Venezia (Dift . co / LABITCONF) y Mariano Biocca (Cámara Argentina Fintech).

Libre circulación cripto en Argentina

Si bien el titular de Hacienda valoró las verticales que ofrece el sector, también pidió “ponerle inteligencia” entre todos “para encontrar formas para que el Estado haga posible el trabajo en esta materia para posicionar a la Argentina como uno de los líderes a escala global”.

Una de las propuestas que circulan en el mundo cripto a nivel global tiene que ver con la libre circulación de los activos, por fuera de las regulaciones del Estado. Ante ello, Massa dijo que “no habría problemas” pero “dentro del régimen jurídico y tributario argentino” ya que “no se afectarían a las reservas”.

Al mismo tiempo, no dudó en calificar a la irrupción de las criptomonedas como “una revolución” en el marco de “un proceso social que, aunque podemos acelerar más o menos, se va a dar y se está dando”.

Por último, se refirió a la utilidad de la herramienta blockchain en el sector público al señalar que “sirven al proceso de modernización del Estado”.

El encuentro entre el ministro y los referentes del sector tuvo lugar en un contexto en el cual el mundo cripto afronta un escenario de pánico, luego de que, finalmente, Binance confirmara que no avanzará en su decisión de adquirir a uno de sus principales competidores, la plataforma de intercambio FTX, que entró en crisis después de retiros masivos de usuarios.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0