google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Puedo ser precandidata”: Soledad Acuña se suma a la puja electoral de JxC para 2023

POLÍTICA 14/11/2022 Ignacio Mendez*
Soledad-Acuna-1211

Soledad Acuña se sumó este sábado a la puja electoral de Juntos por el Cambio para 2023. La actual ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) aseguró que “puede ser una precandidata” en los próximos comicios para definir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta –precandidato a presidente– en la Jefatura de Gobierno porteño. En este sentido, afirmó: “Creo que puedo ser la primera mujer en gobernar la Ciudad”.

“Formo parte del equipo de Rodríguez Larreta hace 25 años, trabajo en la Ciudad. Conozco y transito las calles de la Ciudad, hice todas las escuelitas de formación”, expresó Acuña en declaraciones a CNN Radio. Y continuó: “Tenemos una misma mirada en varios aspectos, como el desarrollo, la libertad, del progreso, de cómo tiene que ser el trabajo y las políticas sociales”.

Con lo cual, la ministra de Educación porteña consideró que “quizás es una buena oportunidad ocupar un rol en la Ciudad trabajando para un rol presidencial de Horacio en 2023”. “Siento que es una posibilidad certera que pueda ser candidata”, planteó. Aunque aclaró: “Puedo ser una precandidata en el marco de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción”.

“Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad”, sostuvo Acuña. En esta línea, insistió: “Tenemos que ir a una interna de Juntos por el Cambio para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco me siento preparada”, señaló. Hasta se animó creer que puede “ser la primera mujer en gobernar la Ciudad”.

La funcionaria porteña dijo al respecto: “Siempre las mujeres estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una mujer en el cargo principal”. “Así que voy a ser la primera candidata con fular y bebito en recorrer la Ciudad”, ironizó, en referencia a su rol de madre. “En reuniones con vecinos, escuelas, me pasa que muchas mujeres se acercan para decirme que a ellas las alienta la posibilidad de sentir que se puede compatibilizar la vida familiar y profesional”, contó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0