google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Estamos unidos, pero no somos unánimes»: Fernando Iglesias le restó importancia a la interna en JxC y aseguró que están preparados para gobernar

POLÍTICA 15/11/2022 Hernán Skrypka*
Fernando-Iglesias-2509

Fernando Iglesias se expresó despreocupado por las internas que hay dentro de Juntos por el Cambio. El legislador le restó importancia a los cruces entre los referentes, principalmente, del PRO. El último choque se dio entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, a quien lo amenazó con «romperle la cara».

La rispideces dentro de la oposición no se pueden esconder. La lucha por llegar al sillón de Rivadavia se ha encarnizado en la misma coalición. Pese a eso, Fernando Iglesias le quitó trascendencia al «fuego amigo»: «Coincido que hubo expresiones demasiado en el borde, fuera de lugar, tenemos que mejorar eso. Tenemos que discutir menos personas y más ideas», sostuvo en LN+.

En su análisis, respecto a la lucha de egos en la alianza, le agregó responsabilidad a la mala gestión de Alberto Fernández. «Creo que hay una alarma injustificada. Pasa que la gente está viendo que el Gobierno es un desastre, entonces le pide a la oposición un montón de cosas que la oposición no puede hacer«, añadió el diputado del PRO.

Iglesias se encargó de explicar cuáles son las principales funciones que tiene el partido del que es miembro: «Puede frenar las peores iniciativas del Gobierno porque somos minoría en las dos cámaras, donde no tenés fuerza para impulsar lo propio. Lo que sí tenemos es cierto poder de veto. Cuando vienen con barrabasadas intentamos pararlas, nada más», contó en la entrevista televisiva.

Como cierre aclaró que Juntos por el Cambio es una coalición plural con diferentes puntos de vista, pero no interfiere en la unidad para el 2023: «La gente confunde unidad con unanimidad. Nosotros, en Juntos por el Cambio, tenemos diferentes visiones. No somos unánimes, pero estamos unidos. Estamos preparándonos para gobernar y el liderazgo se va a dilucidar, como tiene que ser, en las PASO».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0