google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cristina Kirchner volvió a embestir contra el fiscal Luciani: «El Poder Judicial a full»

POLÍTICA 15/11/2022 Karen Grinfeld*
Cristina-Kirchner-411-e-e1667599753706

La nueva etapa de la causa Vialidad recién comienza y ya cosecha polémicas. En la mañana de este lunes, al iniciarse la fase en la que los fiscales pueden contradecir los alegatos de las defensas y rechazar los pedidos de nulidad, estos eligieron no pedir «réplicas» para avanzar con la «máxima celeridad» al veredicto. Por ese motivo, Cristina Kirchner volvió a embestir contra el fiscal Diego Luciani, quien defendió también las pruebas que presentó.

«No hay elementos novedosos ni que nuestro alegato no haya respondido. La solidez de nuestro alegato hace que no tengamos nada que contestar«, afirmó el fiscal durante la sesión virtual que se realizó a través de la plataforma Zoom. Su argumento fue que, al pedir réplicas, luego vendrían las «dúplicas» de las defensas de la vicepresidenta y del resto de los acusados, algo que ralentizaría el juicio.

La respuesta de Cristina Kirchner

«Vos que escuchaste y viste las audiencias del ‘juicio de vialidad’, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar«, criticó Cristina Kirchner en sus redes sociales. «Ah! No lo viste? Acá te dejo los 12 capítulos que dejan constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola», ironizó.

De esta manera, la dos veces electa presidenta expuso nuevamente las pruebas que presentó su abogado Carlos Beraldi en la causa que engloba una supuesta asociación ilícita en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. «Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full«, cerró.

Los cruces entre Diego Luciani y dos abogados defensores

Avanzada la jornada, hubo cruces entre Diego Luciani, Juan Villanueva, defensor del empresario Lázaro Báez, y Mariano Fragueiro Frías, defensor de un exfuncionario santacruceño. En primera instancia, el fiscal respondió duramente el pedido de nulidad del abogado defensor por, supuestamente, ampliar de manera ilegal la acusación. Además, lo acusó de desleal al no presentar la presunta prueba que consiguió gracias a la ley de acceso a la información.

Luego del cuarto intermedio, Villanueva le contestó sobre su contradicción al decir que no pedirá réplicas, algo que no cumplió durante su turno de hablar. Fragueiro hizo lo mismo y acusó al fiscal de violar el «derecho de defensa». «Fue una avivada. La fiscalía tiene derecho a replicar, pero incluso alegó. Finalmente, el TOF 2 autorizó a la defensa de Báez a contestarle a Luciani el viernes próximo.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0