google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich afirmó que «el Gobierno está en una situación casi terminal» por la crisis económica

POLÍTICA 17/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
f1280x720-1090015_1221690_4960

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y precandidata a presidenta de la Nación, afirmó que «el Gobierno está en una situación casi terminal» por la crisis económica. En este sentido, se mostró preocupada tras las declaraciones del viceministro Gabriel Rubinstein, quien admitió que «estamos a las puertas de un Rodrigazo y en el día a día, que las reservas se comen y la plata se va del bolsillo todos los días».

En comunicación con María Laura Santillán a través de CNN Radio, la titular del PRO subrayó el mal uso del dinero público, al decir que se otorgan planes sociales a personas que tienen bienes personales y realizan compras de divisas. «El Gobierno no los suspende, debería hacerlo de forma automática. Frente a todo este panorama, el hecho de que la ministra (Kelly Olmos) tire los problemas por la alfombra, están haciendo una estrategia para ganar tiempo».

Al respecto, profundizó sobre las declaraciones de la ministra de Trabajo, quien el día martes pidió disculpas por, supuestamente, no dimensionar el impacto negativo de sus dichos. «A todos nos gusta el fútbol y la selección, pero los que tenemos responsabilidad tenemos que ocuparnos de los problemas de la sociedad», explicó la dirigente.

El proyecto de Juntos por el Cambio según Patricia Bullrich

Posteriormente, Patricia Bullrich señaló que existe un proyecto común dentro de Juntos por el Cambio, que consiste «en un cambio de régimen económico, educativo, de seguridad». Sobre ello, sostuvo que se planifica modernizar el ámbito laboral, alivianar la carga impositiva, darle más importancia a la actividad privada y dejar de financiar a través de emisión o deuda. «Quienes somos candidatos expresamos esto con distinto carácter porque ya hemos tenido experiencias de Gobiernos que comenzaron bien y terminaron cediendo a lo corporativo, a lo mafioso», argumentó.

Bullrich también fue interrogada por la interna existente en el interbloque, en la cual incluso ella se vio involucrada tras tener un fuerte cruce hace unas pocas semanas con el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Al respecto, Santillán le preguntó si existe una autocrítica de parte de ella por las chicanas entre el radicalismo y el bloque del PRO.

«Creo que hay que diferenciar la chicana de lo que pueden ser las miradas políticas. Cuando uno tiene una mirada política, la tiene que defender, porque le está mostrando a la sociedad cuál es el camino que va a elegir, y algo que está pidiendo la sociedad es nitidez», indicó. «En esa base común de Juntos por el Cambio, yo no tengo miedo de decir aquellas cosas que creo que hay que hacer», amplió.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0