google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Economía destinará $250 millones a proyectos de videojuegos

ECONOMÍA 19/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
videojuegos-2jpg

El Ministerio de Economía destinará $250 millones a la industria de los videojuegos a través de Aportes No Reintegrables (ANR) en el marco de una nueva convocatoria del programa Potenciar Economía del Conocimiento.

A través de la resolución 203/2022 de la Secretaría de Economía del Conocimiento publicada este viernes en el Boletín Oficial, se abrió la convocatoria a aquellas personas jurídicas interesadas en acceder al programa, pertenecientes al sector de videojuegos, hasta el 27 de febrero de 2023, o hasta agotar el cupo presupuestario, lo que ocurra primero.

El objetivo del programa es "fomentar el desarrollo y propiciar el fortalecimiento de la industria del videojuego en Argentina, a fin de contribuir con la consolidación de este sector estratégico".

Asimismo, la convocatoria se orienta a promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo; incentivar la inversión y fomentar el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad de la economía del conocimiento.

También apunta a contribuir al incremento del empleo en la industria del entretenimiento digital e interactivo, tanto en forma directa como indirecta; mejorar los estándares de calidad de los videojuegos; y fomentar la transferencia interregional de conocimientos y habilidades codificables y no codificables, además de tecnología para la producción de videojuegos.

Podrán postularse sociedades anónimas, anónimas unipersonales y por acciones simplificadas; sociedades de responsabilidad limitada y en comandita simple; asociaciones, fundaciones, cooperativas, entidades civiles y mutualistas; universidades públicas y privadas; y organismos y entes públicos que no pertenezcan a la administración nacional, provincial o municipal centralizada.

Esta medida se suma al lanzamiento de Argentina Delivers, un portal para los proveedores de servicios locales en el mercado estadounidense. El sector de servicios basados en el conocimiento es el cuarto complejo exportador, que exporta más de u$s7.000 millones anuales y va a llegar a u$s10.000 millones el año que viene. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones de esta industria.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0